Este viernes sigue la protesta en el Centro de Referencia de 13 entre 32 y 33

Los trabajadores del ex ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actual ministerio de Capital Humano, realizarán este viernes una jornada de lucha nacional para impedir el cierre de los 59 Centros de Referencias (CdR) ubicados en todo el territorio del país.

Región08 de marzo de 2024
4

 Hoy, en nuestra ciudad se realizará una radio abierta a las 9, en la sede del CdR N° 14, de calle 13 entre 32 y 33, y contará con la presencia de dirigentes de la Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En ese contexto, Rubén Schaposnik, secretario de Comunicación de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires y dirigente de la Verde y Blanca de ATE indico que “no vamos a permitir el desmantelamiento de las políticas públicas que garantizan derechos a la población más vulnerable de nuestro pueblo”. Cabe destacar que de concretarse los cierres unos 600 trabajadores se quedarían sin empleo.

Por otra parte, Pablo Cejas, delegado de ATE en el CdR de la capital bonaerense, señaló que “movilizarán a sus lugares de trabajo en defensa de los puestos laborales”.

Es importante destacar que los Centros de Referencia son oficinas del ex ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cuya labor es atender y efectuar todo tipo de trámites a la población como así también impulsar programas sociales.

Te puede interesar
2

El viejo Lobo y el silencio de la tribuna

Región14 de enero de 2026

La muerte de un padre siempre deja un hueco, un silencio denso que se instala en el alma y, para mí, se hizo eco en el lugar más sagrado y ruidoso de su vida: el Bosque de Gimnasia y Esgrima La Plata. Mi papá, tripero hasta la médula, nos había enseñado que la vida se medía en campeonatos, ascensos, tristezas y la eterna fe del Basurero.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.