Batakis: “El acceso a más derechos es la base del Gobierno bonaerense”

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través de la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad, impulsa acciones que tienen el fin de mejorar la calidad de vida de mujeres y disidencias.

Política 11 de marzo de 2024
NOTA 2 PROVINCIA

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano hace un recorrido por las tareas que realiza bajo una transversalidad de la perspectiva de género en pos de construir una Provincia más igualitaria y libre de violencias. 

“El 8 de marzo nos invita a reflexionar y a debatir sobre la lucha en relación a los derechos de las mujeres y las disidencias. Todos los días trabajamos para reforzar el compromiso por la equidad tanto de las trabajadoras y los trabajadores de la cartera, como de cada familia de cada distrito de la Provincia, a quienes llegamos con el derecho a la vivienda y a una vida digna”, afirmó la ministra Silvina Batakis.

Con el objetivo de garantizar la igualdad de género en el Ministerio, la Unidad tiene en marcha diversas actividades. Entre ellas se pueden mencionar la creación de talleres con perspectiva de género y diversidad sexual; la elaboración del Protocolo de actuación para la prevención, abordaje y erradicación de la discriminación y violencia por razones de género; y el cumplimiento de normas como la Ley Micaela, la Ley de Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia y la Ley de cupo laboral travesti/trans.

“Desde nuestro lugar, trabajamos en pos de una sociedad más igualitaria, con mayor justicia social. Buscamos construir, de manera colectiva, políticas públicas con perspectiva de género que colaboren en la reducción de las brechas y que no reproduzcan la violencia por razones de género ni excluyan a las disidencias”, explicó Laura Arano, la responsable de la Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad.

Cabe destacar que, mediante una resolución, se aprobó la conformación de los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Hábitat, el Instituto de la Vivienda y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).  Esto se enmarca dentro de las políticas que apuntan a generar un clima laboral sin violencias. 

Otra de las acciones que realiza el ministerio en cuestiones de género es priorizar a mujeres y diversidades a la hora de entregar los créditos Buenos Aires CREA, destinados a financiar a quienes necesitan realizar mejoras o ampliaciones en sus viviendas. Esta decisión es una respuesta ante las dificultades que tanto mujeres como diversidades siguen teniendo para acceder a créditos debido a la falta de acceso a empleos formales y a situaciones de desigualdad.

 

Te puede interesar
10-1jpg

Opinión: El dilema radical: principios versus mendicidad

Política 18 de marzo de 2024

Siendo el pensamiento binario uno de los males de la sociedad Argentina, es lógico que haya invadido al radicalismo, quien lleva años sin discusiones ideológicas, programáticas y lo único que parece que prende en la cabeza de algunos dirigentes y afiliados, es el antiperonismo.

NOTA 2 DIPUTADOS

Los sueldos de legisladores tienen un mínimo de $2 millones

Política 07 de marzo de 2024

Acoplaron a los legisladores a la paritaria de los trabajadores del Congreso un aumento acumulativo del 16% a partir del 1° de enero de 2024, y del 12% desde el 1° de febrero. El sueldo de un diputado tiene un piso de casi $ 2 millones. Las ordenes fueron desplegadas por Martín Menem y Victoria Villarruel.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email