Piden informes por el cierre de una oficina donde se tramitan licencias de conducir

El cierre del espacio para sacar la licencia de conducir en la Delegación de Villa Elvira, al igual que ocurrió con la de Gonnet, llegó al Concejo Deliberante de La Plata a partir de un pedido al Ejecutivo municipal por parte de la concejal del PRO, Lucía Barbier, para que informe el motivo de la decisión. Si bien el objetivo de ambos lugares era descentralizar el trámite, ahora la idea es centralizarlo en un sólo lugar.

Región 11 de marzo de 2024
4 PRINCIPAL

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de 2024 realizado hace menos de una semana, el intendente Julio Alak se refirió al tema de las licencias de conducir al anunciar que la Comuna pondría en marcha entre mayo y junio de este año una nueva dependencia municipal para centralizar el trámite de las licencias. 

El edificio, donde se podrán hacer diferentes gestiones, estará ubicado en la intersección de Diagonal 80 y calle 48, donde funcionaba la consultora Accenture, que cerró hace un tiempo. La medida se circunscribe, según Alak, en el deterioro que tiene el edificio donde funciona la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana y el mal estado de algunos sectores de las torres administrativas I y II, que comparten el Municipio y la Provincia.
Con respecto a la edificación de 20 y 50, vale recordar que el exintendente Julio Garro anunció en el año 2021 a los ganadores de un concurso de ideas para realizar allí un centro de convenciones.

Según la anterior administración, el objetivo era “recuperar el patrimonio de la ciudad y generar una transformación urbana y tecnológica que potencie la modernización administrativa y la reactivación económica; como así también promover un nuevo polo de desarrollo para La Plata, implementando sistemas sustentables".

El proyecto ganador es de los arquitectos Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites y, según sus autores, se trata de una propuesta sostenible que prevé conservar el muro perimetral histórico, montar una plaza sobre calle 20, generar una pieza urbana que aglomere las dependencias municipales y el espacio para empresas y emprendedores, e implementar paneles solares y sistemas para la recolección y reutilización del agua de lluvia.

No obstante, desde ese momento nada ocurrió y el actual jefe comunal no hizo mención alguna a lo que pasará con esa iniciativa.

Por el momento, en 20 y 50 continuará funcionando la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, entre otras áreas, aunque ya se tramitan en ese lugar las licencias de conducir.

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

Región 25 de marzo de 2024

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email