Impulsan un homenaje a Romeo, el perro callejero de City Bell

La concejal del PRO de nuestra ciudad, Lucia Barbier, presentó un proyecto para que el Ejecutivo comunal coloque un monolito, con su correspondiente placa, en la Plaza Belgrano de City Bell, para homenajear a Romeo, el perro callejero del barrio que murió a fines del año 2022 y era muy querido por los vecinos.

Región 12 de marzo de 2024
16

El animal en cuestión había sido abandonado de pequeño y se paseaba por las calles del centro de la localidad ubicada en la zona norte de la capital bonaerense. Tenía los ojos color cielo claro y el pelo negro. Todos lo querían, lo acariciaban y siempre le convidaban con algo, además de dejarle recipientes con agua y comida.

El perro, una mezcla de manto negro con husky, se había amigado con policías y con Sergio Mansilla, inspector de Control Urbano, según contó la vecina Olga Romero en un posteo de Facebook.

Durante los últimos años, Nora Amigo, otra vecina, decidió darle un lugar en su casa, y aunque el perro Romeo sólo dormía allí, por decisión propia salía a recorrer las calles. Hasta que, lamentablemente, en un determinado momento le apareció un tumor en la lengua y murió en la casa de su benefactora.

Ante la triste noticia, los vecinos decidieron esparcir sus cenizas en la Plaza Belgrano, donde, de aprobarse la iniciativa de Barbier, se le haría un monolito. 

Cabe destacar que, en la intersección de las Avenidas 13 y 38, sobre la rambla, se emplaza un homenaje a los perros, en la figura de un hombre sosteniendo a uno de ellos. La obra escultórica fue realizada por el artista Jorge Iza. Por otro lado, en 31 y 68, está la estatua de Casimiro, el homenaje de una familia local a su perro que en 1989 murió por envenenamiento.
En los últimos años, ha crecido en la capital bonaerense el rescate de animales abandonados en la vía pública, tanto de parte de vecinos particulares como de asociaciones dedicadas a ese objetivo.

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Emotivo: estudiantes de Derecho depusieron sus diferencias para unirse en un reclamo común

Región 17 de abril de 2024

Lo sucedido ayer en la puerta de ingreso a la sede de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de La Plata es digno de destacar: todas las agrupaciones políticas que año a año mantienen sus férreas diferencias ideológicas en sus disputas por el control del Centro de Estudiantes (hoy en manos del espacio radical Franja Morada) se reunieron para manifestarse en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

16

El UPD, protagonista de las calles platenses

Región 07 de marzo de 2024

Como marca la tradición desde hace más de una década, los egresados del último año de secundaria festejaron su Último Primer Día (UPD) en las calles de La Plata. Los festejos continuarán durante los próximos días de esta semana pero ayer fueron protagonistas varios colegios de la región.

16

Día complicado para los platenses que debían viajar a Capital

Región 08 de marzo de 2024

Tal como se había anunciado, durante la noche del miércoles se puso en marcha el paro de líneas de colectivos que afectó al AMBA. En La Plata, la jornada estuvo marcada por el paro de los servicios que unen la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email