Lluvias en La Plata y un efecto colateral: hay récord de venta de paraguas

Las intensas lluvias, de alguna manera, ayudaron al movimiento y las ventas de los bazares del centro platense con la venta de elementos para resguardarse de mojarse como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Región 14 de marzo de 2024
16 (1)

“Vendemos al menos entre 10 y 15 paraguas por día”, dijo en diélogo con este medio una vendedora de un local de calle 50 entre 7 y 8.

Por lo que se pudo observar, los precios son variados y la calidad también. En una clásica marroquinería ubicada en calle 6 y 49, los paraguas de estilo italiano tienen un precio de entre 20 mil y 30 mil pesos. 

Como también en otras casas de accesorios, que con motivos de arcoiris y distintos diseños, el precio a pagar oscila entre los 13 mil y 20 mil pesos. En tanto, en una casa de carteras dentro de la Galería San Martín se consiguen unos de bolsillo con distintos diseños, que cuestan 15 mil pesos en efectivo.

A esta situación, además, se suma que ya no existen las garitas de espera de los micros. En calle 7 se ve a la gente buscando resguardo en algún techito o en lucha contra el viento con sus paraguas.

Por eso, muchos optan por comprar los “ponchos” de piloto descartable que ayudan a no pasar el día con la ropa mojada. Salen $1500 para niños y $2500 para adultos, en colores rosa o amarillo. En el mismo comercio, se consiguen paraguas para infancias con motivos de distintos personajes a $3000. Si se busca uno más reforzado y sobrio, negro o transparente, se deberá pagar $8000.

 

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Municipales de Berisso analizaron la situación de sus representados con el mandamás de la Federación

Región 07 de mayo de 2024

Hace pocos días, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), Jorge Rodríguez, junto al secretario federativo de Legal y Técnica, Gastón Corián se reunieron con el secretario de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Humberto "Nito" Bertinat, a quien le detallaron la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de dicha ciudad.

3 SEGUNDA

Comenzó la tercera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal

Región 12 de abril de 2024

La Secretaría de Salud de La Plata comenzó la tercera etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, que está destinada a trabajadores cuyo desempeño es clave para mantener funciones esenciales, como integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes y personal administrativo del ámbito público.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email