El actor de “La Noche de los Lápices”, nuevo director del Coliseo Podestá

El intendente de La Plata, Julio Alak, nombró al reconocido actor de nuestra ciudad, Alejo García Pintos, como nuevo director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47.

Región 14 de marzo de 2024
13

"Es un gran honor y una gran satisfacción para este Municipio contar con Alejo para conducir esta nueva etapa”, expresó el jefe comunal platense, y manifestó su "confianza" en que con la amplia experiencia en el mundo artístico de García Pintos "va a saber concretar el impulso para este espacio tan relevante en el entramado artístico y cultural de La Plata”.

Por su parte, García Pintos, dijo que “es un honor como platense y como habitué del teatro Coliseo Podestá, del teatro independiente de la ciudad, conducir el teatro a partir de ahora”.
“Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, estoy levitando de alegría y con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país”, agregó el artista.

El nuevo director del Coliseo Podestá estuvo acompañado por la actriz Alejandra Bignasco, quien se sumará a su equipo de trabajo. Además, trabajarán con él Marcelo Demarchi, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

Cabe resaltar que la formación artística de García Pintos, cuyo último trabajo en cine fue “Argentina,1985”, incluye su participación en el taller del Teatro “La Lechuza" en La Plata (1983/1985), aunque cuenta con un amplio recorrido por la escena nacional tanto en cine, como en teatro y televisión. 

Como muchos recordarán, su gran presentación actoral fue el protagónico en la película del año 1986 “La Noche de los Lápices”, en donde interpretó al alumno y militante Pablo Díaz y en la que se reflejó el secuestro, tortura y desaparición de quienes lucharon en sus colegios secundarios de La Plata por la implementación del boleto estudiantil durante la última dictadura militar. 

También, García Pintos formó parte de la Escuela Nacional de Arte Dramático (1985/1988) y de los talleres de actuación con Lorenzo Quinteros (1988) y Agustín Alezzo (1989), entre otros.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El plan de bacheos del Municipio busca alcanzar 400 cuadras

Región 18 de marzo de 2024

A través de un plan integral, desde febrero pasado la Municipalidad de La Plata comenzó a realizar en distintos puntos del Partido trabajos de bacheo, que según fuentes comunales “abarcarán unos 2.500 metros cuadrados, lo que equivale a cerca de 400 cuadras”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Región 17 de mayo de 2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.

3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Región 27 de marzo de 2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email