Dudas por el Centro Comunal de Lisandro Olmos

Tras la asunción de Julio Alak como nuevo intendente de La Plata, en su quinto mandato no consecutivo, la situación de las Delegaciones y Centros Comunales ha venido siendo noticia, ya sea por la falta de nombramiento de delegados en algunas de ellas (Barrio Savoia, Los Porteños y El Rincon), reclamos de cooperativistas por la falta del pago de los sueldos (Altos de San Lorenzo) o su situación edilicia, como el caso de la Delegación de Los Hornos, cuyas algunas dependencias tuvieron que ser clausuradas.

Región 14 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA

En ese marco, en los últimos días el concejal del PRO, Nicolás Morzone, presentó una solicitud en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo informe con relación al Centro Comunal de Lisandro Olmos, cuyo titular es Sebastián Simonetti.

El pedido busca que la administración comunal informe sobre la situación actual en la Delegación y los trabajos que vienen llevando adelante, entre otras cuestiones que tienen que ver con las tareas que llevan adelante las dependencias oficiales en la capital bonaerense. 
La situación en los barrios de la capital de la provincia es, en todas las gestiones, el principal reclamo para los intendentes de cualquier signo político. Entre los reclamos se cuentan la limpieza, el estado de las calles y la seguridad, problemática compartida con la Provincia.

En el caso de Olmos, durante su campaña, Alak prometió para la localidad la construcción de la nueva autopista del Oeste sobre las Avenidas 52 y 90 y el impulso a medidas de protección para la actividad hortícola autosustentable junto a la UNLP y el INTA, además de la creación de un Parque Agroalimentario próximo a la Avenida 90 y la Ruta 36. 

El jefe comunal también anunció la urbanización y regularización dominial de los 10 asentamientos existentes en la zona, la construcción de nuevas viviendas y el impulso de la creación de lotes con servicios. 

Te puede interesar
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email