Una vez más, el temporal de lluvia y viento sorprendió a La Plata y provocó serios problemas

Ayer, nuevamente llovió y volvió a angustiar a miles de familias platenses que se vieron desbordadas en sus domicilios con la inundación que provocó la enorme tormenta de lluvia y granizo que castigó a la ciudad y la región.

Región20 de marzo de 2024
2 (1)

Calles completamente anegadas, casas con varios milímetros de agua en su interior, vehículos atrapados en verdaderos ríos o lagunas en plena ciudad fueron el panorama lamentable de ayer desde que empezó a caer la tarde.

De acuerdo a lo indicado por el Municipio, cayeron 60 mm de lluvia en una hora, siendo que el acumulado para todo el mes es de 120 mm. Como se indicó, hubo anegamientos en casi todo el casco urbano y en las localidades de City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa y Gonnet.

En Gonnet, por ejemplo, desbordó el arroyo que se encuentra en la República de los Niños; en tanto que el Tren Roca que une nuestra ciudad con Constitución tuvo que suspender el servicio porque el agua había inundado algunas estaciones, como por ejemplo la de Villa Elisa. 

Ayer, después del mediodía, el área municipal que da cuenta del estado del tiempo y los pronósticos había adelantado que se iban a producir fuertes lluvias y tormentas con caída de granizo, por lo que decidió continuar con el alerta “naranja” en su sistema referido al Nivel de Atención del Riesgo (NAR).

Suspensión de la sesión del Concejo Deliberante

Por disposición del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y tras el diálogo con todos los presidentes de bloque, se decidió suspender la sesión de este miércoles, ya que cada uno de los que componen el cuerpo decidieron quedar a disposición de la ciudadanía y los afectados por el temporal. 

La nueva fecha será confirmada oportunamente.

En Ensenada, culparon a las “ciudades vecinas”

“Cayó una cantidad de agua extraordinaria en muy poco tiempo y a eso se le suma el agua que recibimos de ciudades vecinas”.  

Así encabezó un comunicado el gobierno municipal de Ensenada que encabeza Mario Secco para anunciar los problemas que ocasionó el fuerte temporal de lluvia, caída de granizo y fuertes vientos que azotó la región.

Como se sabe, las ciudades vecinas son La Plata, Berisso y Berazategui, en las que gobiernan intendentes de su mismo espacio político, Unión por la Patria: Julio Alak, Fabián Cagliardi y Juan José Mussi, respectivamente.

Seguidamente, anunció que el Municipio “está trabajando para atenuar las consecuencias del temporal. A la vez, todas las salas de bombas están funcionando al máximo”.

En tanto, se indicó que las personas que tuvieron que ser evacuadas se estuvieron concentrando en el Polideportivo Central de calle Ortiz de Rosas y casi Horacio Cestino.

Ante emergencias, pusieron a disposición el teléfono del Centro de Monitoreo: 469-2892.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Crearon el programa municipal “Voto Joven”

Región10 de noviembre de 2025

La Dirección General de Juventudes de La Plata creó el programa municipal “Voto Joven”, junto a la Dirección de Participación Ciudadana. El objetivo es promover e instruir en torno a la formación cívica de jóvenes en edad de votar y desarrollar espacios de debate y reflexión en torno al ejercicio electoral en ámbitos educativos y comunitarios.

Ranking
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad 03 de noviembre de 2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

nota

Milei y el ancla verde: el dólar es el escudo de poder

Política 10 de noviembre de 2025

Mientras los fondos globales exigen liberar el tipo de cambio, el Gobierno resiste. El dólar dejó de ser una variable económica y se transformó en el nervio central del poder político. Milei lo sabe: si devalúa, se cae el país; si aguanta, compra tiempo.