Inundarse, seguir sin luz y secar el auto: problemas que dejó el temporal

En la mañana de ayer, la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP reportó que todavía se encontraba trabajando en zonas como Diagonal 79 y 56, como también calle 49 entre 9 y 10 para garantizar el retorno del suministro. A su vez, los vecinos de una zona de la ciudad se vieron obligados a encontrar estrategias para convivir con más de 48 horas sin luz.

Región 22 de marzo de 2024
16

En Avenida 1 y 40, por ejemplo, se encontraban sin luz desde el martes e incluso en una de las cuadras la correntada fue tan fuerte que se armó un “cementerio de patentes” perdidas en la ventana de un departamento. “La mayor preocupación es por los alimentos, las cosas de heladera”, contó una frentista.

En 58 entre 6 y 7, los vecinos y comercios estuvieron sin luz durante varias horas por la explosión de unos fusibles que fueron apagados por un propio vecino. En la desesperación, los habitantes del edificio de la cuadra comenzaron a buscar y “googlear” de qué forma apagar el fuego, ya que los bomberos no acudieron y tocaron la puerta de Carlos, un comerciante de una santería que apagó el fuego con arena.

El mismo comerciante mantuvo sus puertas abiertas y le vendió velas a todo el barrio.

En la misma cuadra se podía ver otra postal del temporal: un auto Chevrolet Corsa plateado estuvo detenido en diagonal ya que fue movido por la correntada de agua de la noche del martes.

 

Secar el auto, alrededor de los 60 mil pesos

 

Con la ausencia de lluvias y la mejora del tiempo, los lavaderos de la ciudad retomaron su actividad para brindar su servicio de secado para sanear los vehículos afectados por agua de inundación. Según pudo saber este medio, los valores varían entre 5 mil y 60 mil pesos, depende del tipo de lavado. Lo principal es terminar con el olor a humedad que se impregna de forma fácil y si permanece mucho tiempo puede dañar el vehículo.

Por este mismo motivo, se puede realizar en casa si se puede inspeccionar la cantidad de agua que entró y cuantos días se mantuvo. “Si dejaste el auto toda la noche así, es probable que necesites que alguien lo desarme sí o sí”, contó un trabajador del lavadero de Avenida 60 entre 26 y 27.

 

Te puede interesar
15 TERCERA

Otra vez, riesgo de derrumbe en las fiscalías penales de 7 y 57

Región 25 de marzo de 2024

Tras las intensas lluvias de los últimos días, otra vez se volvieron a registrar en el histórico edificio de las fiscalías penales de 7, 56 y 57 paredes electrificadas, caída de mampostería, presencia de alacranes y roedores. No es la primera vez que los operadores del sistema de justicia denuncian esta situación, pero en esta ocasión alertaron sobre la posibilidad concreta de derrumbes.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email