Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

Región 25 de marzo de 2024
3 SECUNDARIA

De acuerdo a lo señalado, con el propósito de trabajar en una agenda conjunta, los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Lisandro Hourcade (Magdalena) y David Angueira (Punta Indio) repasaron los proyectos y obras en marcha que traen soluciones a la población de los seis distritos que conforman la Región Capital. Al respecto, cabe indicar que el otro municipio que conforma dicha región es Brandsen, pero cuyo intendente, Fernando Raitelli, no fue de la partida.

Una de las cuestiones más importantes y que se abordó en esta reunión tiene que ver con la necesidad imperiosa del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, dándole a la Argentina mayor soberanía, optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas tengan que pasar por puertos uruguayos.
Asimismo, se repasaron los principales puntos críticos en materia hidráulica y posibles soluciones a corto y mediano plazo en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región. 

En tanto, también se hizo foco y análisis sobre la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la Región Capital con todo el país, fue considerada como la más importante de los próximos 50 años. 

Al finalizar el encuentro, los cinco jefes comunales coincidieron en adelantar que “próximamente se desarrollará una nueva reunión para avanzar en estos y otros temas que promuevan el desarrollo productivo de la Región Capital”.

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Los Centros de Evacuación, hasta el momento, sin asistencia de personas

Región 14 de marzo de 2024

A pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido en coordinación con las delegaciones para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo.

2

El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

Región 27 de mayo de 2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email