El Municipio refuerza la política de control urbano y prevención ciudadana

Ayer se dio a conocer el nuevo sistema local de patrullaje unificado que propone aumentar la cantidad de móviles de control urbano en las calles. Los vehículos que fueron presentados son 25 y se espera llegar a 100 en los próximos meses. El acto lo encabezó el intendente Alak en compañía del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

Región 27 de marzo de 2024
3 PRINCIPAL (1)

En los últimos meses La Plata atraviesa una grave crisis de inseguridad, que afecta a vecinos y vecinas de todos los barrios del Partido, que piden a las autoridades provinciales y locales que tomen cartas en el asunto. Este lunes la problemática fue parte de una la segunda sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto del bloque del PRO "para que el Ejecutivo arbitre los medios y el manejo de la Policía local sea una potestad del intendente".

El tema fue un eje clave de la campaña por la re reelección de Julio Garro durante la campaña del 2023, incluyendo en la promesa de una nueva fuerza de seguridad comunal a Horacio Rodríguez Larreta, en primer lugar, y a Patricia Bullrich, luego de las primarias.

Aunque sin expedirse sobre el tema, el intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este martes desde el Palacio Municipal la incorporación de nuevos móviles policiales para patrullar la ciudad.

Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, fueron presentados un total de 25 autos, de los cien que llegarían en los próximos meses.

“Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana” dijo Alak en el marco del lanzamiento, del que participaron también el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y los secretarios locales de Control Urbano y Seguridad, Víctor Hortel y Diego Pepe.

“Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie”, agregó el jefe comunal. 

Vale destacar que la presentación ocurre luego de que, días atrás, Alak y Alonso se encontraron en la sede comunal con el objetivo de analizar un nuevo plan de seguridad para nuestro distrito.

 

 

Los primeros 25 vehículos


Durante la presentación realizada sobre el frente del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, se dejó en claro que los 25 patrulleros estarán abocados a tareas de control en la vía pública. Los operativos diarios serán coordinados por el Municipio y la Provinciam además de destacar que próximamente se ampliará la flota con 100 móviles nuevos.

Lo que se pudo observar ayer es que los móviles son vehículos de doble tracción y tendrán asignadas cuadrículas diagramadas previamente en función de las necesidades y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde la gestión Alak se aseguró que estas 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea en la vía pública.

En tanto, tal como indicó Capital 24 en una de sus ediciones de hace pocas semanas, se destacó que los 100 nuevos vehículos están en proceso de compra.

Te puede interesar
c21f8f96-5b60-4381-bfbc-47df4a5d21ce

La Plata: 2° Feria Regional de Batata

Región 24 de abril de 2024

Se realizará el sábado 27de abril de 10 a 17 horas en la Estación Experimental Julio Hirschhorn ubicada en Los Hornos. La batata es clave para los agricultores del cinturón hortícola platense, por su bajo costo de producción y alto rendimiento como alternativa para la venta directa.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email