Sigue el desfile de funcionarios municipales por la UNLP

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Coordinación del municipio platense, Luis Arias y con el subsecretario de Gestión de Proyectos Especiales, Nicolás Ramos, para trabajar en sintonía entre ambas instituciones.

Región 27 de marzo de 2024
4 SECUNDARIA

Según explicaron desde la UNLP, la visita de las autoridades municipales al Rectorado sirvió para “coordinar y gestionar acciones conjuntas con el fin de poner a disposición de la ciudad los emprendimientos científicos productivos con fines sociales que impulsamos con la posibilidad de incorporarlas al desarrollo de políticas públicas del estado municipal”.

“Concretamente, abordamos el tema viviendas, la ayuda a los productores hortícolas, florícolas y frutícolas de la región, que fueron afectados por el reciente temporal, también nos centramos en los cursos que dicta la escuela de oficios de la UNLP y en la posibilidad de ofrecer capacitaciones a los trabajadores municipales”, sostuvo Tauber.

Luego. Tauber indicó que hicieron “un recorrido por los temas donde la Universidad puede hacer un aporte para el mejoramiento de su gestión poniendo a disposición toda la potencialidad de nuestras fábricas sociales y avanzar en la idea de proveer a la comunidad alimentos, viviendas, medicamentos y vacunas, en sintonía con sus principales demandas”.

Cabe recordar que, en cuestión de días, pasaron por el despacho de Tauber el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; los secretarios de Gobierno y de Relaciones Institucionales, Guillermo Cara y Gastón Castagneto, respectivamente. Distinto fue el caso del intendente Julio Alak, a quien el vicepresidente Académico visitó  su despacho la última semana.

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Trabajadores en alerta por la crisis en la Planta Potabilizadora de Ensenada

Región 23 de febrero de 2024

Durante esta semana, hubo varios movimientos que generaron preocupación a trabajadores de la región, y uno de ellos tuvo que ver con los obradores que fueron desarmados en la nueva Planta Potabilizadora que se está construyendo en Punta Lara, localidad balnearia perteneciente a la vecina ciudad de Ensenada.

2 SECUNDARIA

El modelo de Estacionamiento Medido de La Plata será implementado en Bahía Blanca

Región 08 de febrero de 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmó recientemente un convenio con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, para la implementación del software de estacionamiento medido y pago, con su respectiva asistencia técnica, que comenzará a funcionar el 15 de marzo en dicha ciudad del sur bonaerense.

15 CUARTA

Piden 6 años de cárcel a una abogada de La Plata por estafas

Región 05 de abril de 2024

En el juicio oral que se sigue en el fuero de 8, 56 y 57 a una abogada de nuestra ciudad, acusada de cobrar por casos que luego abandonaba, seis años de prisión fue el pedido que formuló ayer en su alegato, la fiscal de juicio Victoria Huergo. También solicitó diez de inhabilitación para el ejercicio profesional.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email