La UNLP y el Municipio se unen para promover el desarrollo de los clubes de la región

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, se reunió ayer en horas del mediodía en la sede del Palacio Municipal con el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Eduardo de Giusti, el subsecretario de deportes del municipio Ángel “Pichi” Cerisola, y la presidenta de la de la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada, Marcela Ramírez.

Región 19 de abril de 2024
2 PRINCIPAL a

Según se supo, el encuentro tuvo como objetivo avanzar en la planificación conjunta de políticas públicas que promuevan el desarrollo de los clubes de la región. Cabe recordar que la iniciativa ya había comenzado a cobrar forma a mediados de 2023 cuando desde la mencionada Asociación se presentó el primer censo de clubes, del que participaron poco más de 100 instituciones de La Plata y la región. Ahora continuará implementándose y ampliándose a través de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

El censo permitió relevar y contar con un diagnóstico preciso de la situación que atraviesan hoy las instituciones sociales, culturales y deportivas de la región. La iniciativa se instrumentará en forma conjunta desde el municipio, en articulación con la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada; y la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

 

Base estadística

 

El programa, precisaron, promueve la conformación de una base estadística sólida sobre la situación de los clubes de la región como insumo para la diagramación de políticas públicas vinculadas al deporte y la cultura. Además, a futuro, la finalidad es ofrecer capacitaciones, asesorías, talleres, jornadas, mediante encuentros con la dirigencia de cada club.

Sobre esta particular iniciativa, López Armengol destacó que se trata de “una poderosa herramienta para promover el desarrollo de los clubes deportivos sociales y fortalecer el rol de contención y formación que desempeñan en la sociedad. En momentos complejos como los que atraviesa ahora nuestro país, queremos estar presentes”.

El presidente de la UNLP subrayó además que “un censo de esta naturaleza refleja mucho más que datos estadísticos; permite hacer visible la problemática de los clubes de barrio en la región -que se vio agravada durante la pandemia-, hacer un diagnóstico de su situación y asistirlos ya que representan y contienen a una parte importante de nuestra sociedad”.

Por su parte, Galland afirmó que “es fundamental apoyar desde el Municipio para poder poner en valor el trabajo y los datos recopilados por el Observatorio. Ahora podemos desde nuestro rol de funcionarios apoyar a este organismo para que puedan completar el trabajo lo antes posible y contar con el diagnóstico que nos permita saber qué clubes necesitan más del apoyo del Estado y qué políticas públicas diseñar y ejecutar para mejorar su situación.

 

Te puede interesar
f1cf39d9-a132-4d8e-95d7-946daacce7e4

El Arzobispo Mestre visitó la sede penitenciaria bonaerense

Región 26 de abril de 2024

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, visitó ayer por la tarde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en 6 entre 34 y 35. Acompañado por el Capellán General, Carlos Pont, se reunió con el director del SPB, Xavier Areses.

13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

Región 30 de abril de 2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

3 SECUNDARIA

Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

Región 25 de marzo de 2024

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

Ranking
9b367bc4-3a57-4dcb-8b0f-f25a2b540d44

“La renovación de la Plaza San Martín hace a la calidad humana”, dijo Alak

Región 16 de mayo de 2024

El proyecto de renovación de la plaza San Martín que presentaron el martes el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado del municipio sumó otros detalles, además de la difundida inversión de tres mil millones de pesos que demandará la obra y contemplará la puesta en valor de las veredas y la glorieta.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email