Proponen declarar Personalidad Destacada a un ingeniero especializado en Riesgo de Inundaciones

El concejal radical, Diego Rovella, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de La Plata para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad de La Plata, al ingeniero hidráulico y civil, Pablo Romanazzi.

Región 24 de abril de 2024
9bf0a395-ecc9-47cc-9c38-33ca7b0df66a

Romanazzi nació en la capital bonaerense en el año 1960 y se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional de La Plata. Además, es máster en Sciencies in Hydrology de la Universidad Libre de Bruselas y doctor ingeniero hidráulico y medio ambiental de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por otro lado, el profesional también presidió la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires y es profesor titular e investigador del área Hidrología del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. Desde 1989 se ha abocado al estudio del sistema de desagüe pluvial platense.

Junto a Pablo Morosi, es autor del libro Genealogía de una tragedia. Inundación de La Plata, 2 de abril de 2013.  En una reciente entrevista, Romanazzi destacó que “el acontecimiento del 2 de abril del 2013 fue extraordinario, nunca antes en más de 100 años se había tenido registro de algo así, por lo tanto es un modelo local de 'supertormenta', para el cual fue elaborado el Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones".
Finalmente, también cabe destacar que fue uno de los arquitectos de dicho Plan, sobre el cual dijo que “por cada barrio se elaboró un protocolo con tres datos básicos: cuáles son los lugares que hay que evitar, cuáles son los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación y dónde hay establecidos puntos de encuentro”. 

Para acceder a los protocolos, los ciudadanos deben ingresar a https://riesgo.laplata.gob.ar y hacer clic en la delegación de su interés. Luego de esto, podrán ver los barrios, seleccionar aquellos sobre los que necesitan información y obtener un documento, apto tanto para visualización online como para descarga. 

 

Te puede interesar
16

Art Nouveau en el Centro Bioquímico

Región 06 de junio de 2024

El Art Nouveau, con su distintiva estética que se despliega en las curvas sinuosas y los motivos florales, representa una época de transición y experimentación en las artes visuales.

2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

Región 31 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email