Hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro y la Provincia dice “presente”

Durante tres semanas habrá un stand especial de la provincia de Buenos Aires donde se podrán conocer editoriales y autores bonaerenses, además se realizarán charlas, homenajes y actividades lúdicas.

Región 25 de abril de 2024
21202b47-572f-4f08-b5de-4a9211ddfd9f

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, anunció su participación en la 48º edición de la Feria Internacional del Libro que comenzará este jueves con un stand propio, en el cual se pondrán encontrar editoriales y autores bonaerenses, editoriales universitarias de todo el país, presentaciones de libros, charlas en torno a la actualidad de la cultura, actividades de ministerios, talleres y propuestas para las infancias.

El stand de la Provincia será el 602 y estará ubicado en el Pabellón Azul, en el Predio Ferial de La Rural (Avenida Santa Fe y Sarmiento, en Capital Federal). Se podrá visitar desde este jueves 25 de abril hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

 

La identidad y lo colectivo

 

“Desde el gobierno de Axel Kicillof consideramos que, en este contexto, es fundamental el impulso a este tipo de espacios de intercambio donde se refleja la riqueza y diversidad de nuestra comunidad. Debemos continuar fortaleciendo a estos sectores porque creemos que es necesario e importante que, como bonaerenses, podamos contar nuestras historias y construirlas desde nuestra identidad y lo colectivo”, expresó la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

Asimismo remarcó que “serán tres semanas muy intensas donde vamos a celebrar nuestra potencia cultural y ponerla en valor frente a todo el país. Como pasó en los dos años anteriores, vuelve a ser una gran vidriera para editoriales, autores y artistas en general”.

 

El lema

 

Según se informó, el lema de este año para el stand bonaerense es “La cultura es identidad, trabajo y soberanía”. En ese marco, está programado un ciclo de conversatorios con la participación de, entre otros, Guillermo Martínez, Marta Dillon, Julieta Díaz, Tamara Tenenbaum, Dolores Fonzi, Gabriela Cabezón Cámara, Daniel Santoro, Esther Díaz, Benjamín Naishtat, María Moreno, María Pía López, Ana Longoni.

A su vez, también adelantaron que Alejandro Dolina será homenajeado por su trayectoria, distinción que ya recibieron Mauricio Kartún (2023) y Griselda Gambaro (2022).

Según informaron desde el Instituto Cultural, que conduce Florencia Saintout, unas 95 editoriales independientes de la Provincia podrán ofrecer y vender sus títulos. La misma posibilidad tendrán unas 100 editoriales universitarias, que serán cobijadas ante la falta del tradicional espacio del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Por su parte, habrá una nutrida agenda de actividades pensadas por los municipios.

 

El stand de Provincia

 

En el Stand de la Provincia de Buenos Aires habrá más de 100 actividades, que incluyen talleres, conversatorios, homenajes, presentaciones de libros y colecciones, lecturas, actividades para infancias, diálogos en torno a la soberanía cultural; premios y homenajes y la presencia de grandes referentes del sector editorial federal y de la Provincia. Conocé toda la programación en https://feriadellibro2024.icpba.gba.gob.ar.

En el marco de la Feria del Libro se entregarán libros del programa “Más Libros para más”, destinado a bibliotecas populares, que además tendrán un descuento para comprar ejemplares de editoriales de la Provincia.

En el espacio, además, tendrán su lugar la editorial Ediciones Bonaerenses, que llegará con una renovada colección; y MeVeJu, la editorial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Como sucedió el año pasado, el stand también tendrá un estudio de Radio Provincia, emisora que transmitirá desde ahí parte de su programación diaria y de los fines de semana.

 

 

 

Datos a tener en cuenta

 

·       La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. 

·       Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

·       Se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural.

·       El acto de inauguración de la 48° Feria se llevará a cabo este jueves 25 de abril a las 18:00. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

·       Ingreso gratuito: 

- Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

- Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.

- Todos los días presentando PASE CULTURAL.

- Lunes a viernes (excepto 1° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

- Sábado 27 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20:00.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

Emotivo: estudiantes de Derecho depusieron sus diferencias para unirse en un reclamo común

Región 17 de abril de 2024

Lo sucedido ayer en la puerta de ingreso a la sede de la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Nacional de La Plata es digno de destacar: todas las agrupaciones políticas que año a año mantienen sus férreas diferencias ideológicas en sus disputas por el control del Centro de Estudiantes (hoy en manos del espacio radical Franja Morada) se reunieron para manifestarse en contra del ajuste del Gobierno Nacional.

4 PRINCIPAL

El plan de bacheos del Municipio busca alcanzar 400 cuadras

Región 18 de marzo de 2024

A través de un plan integral, desde febrero pasado la Municipalidad de La Plata comenzó a realizar en distintos puntos del Partido trabajos de bacheo, que según fuentes comunales “abarcarán unos 2.500 metros cuadrados, lo que equivale a cerca de 400 cuadras”.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email