Preocupa a la oposición del Concejo el estado de varias calles de la ciudad

De cara a la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, que se realizará este jueves, desde el bloque PRO presentaron un proyecto de decreto para manifestar la preocupación del cuerpo “frente al estado de abandono que presentan las calles de la ciudad”.

Región 25 de abril de 2024
e373c58a-8f1c-4172-8667-cce3ac493dd6

En ese marco, el concejal Nicolás Morzone solicitó al Ejecutivo que realice tareas de bacheo en calle 21 entre 61 y 62, en calle 48 entre 6 y 7 y en la localidad de San Carlos.

Además, en tanto, su par de bloque María Florencia Barcia le solicitó al Ejecutivo “la reparación del bache que se encuentra en la intersección de calle 63 y 13” y que “proceda a realizar el mejorado de calle 515 y 516 bis, desde 115 hasta 157 y otras”.

Vinculado a esto último, Barcia también presentó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que continúe con el programa “Veredas a la Obra”, que anunció en 2022 el exintendente Julio Garro (Juntos por el Cambio).

A partir de dicha iniciativa, la Comuna proporcionaba las baldosas de forma gratuita para la renovación de los frentes de viviendas y comercios, mientras que los propietarios deben encargarse de la mano de obra y los materiales. Una vez anotados, personal de la Municipalidad debe llevar adelante una inspección para verificar el estado de las veredas.

En una primera etapa, la inscripción abarcó la denominada  “Zona 30”, identificada así por el Plan Estratégico 2030 como un sector con prioridad para el peatón y que son aquellas comprendidas entre las calles 1, 13, 44 y 60. Por otro lado, los vecinos de dichas arterias tienen fecha límite para registrarse hasta el 31 de diciembre.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El paro se sintió en La Plata y la política se mezcló en la discusión

Región 10 de mayo de 2024

El paro general de ayer que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió en La Plata, especialmente en lo relacionado a la actividad comercial y escolar, dado que el acatamiento de los trabajadores del transporte afectó notoriamente el habitual traslado de quienes tuvieron intenciones de asistir a sus ámbitos laborales y educativos.

2 TERCERA

En La Plata se puede probar para pagar la SUBE con el celular

Región 29 de abril de 2024

Desde el año pasado, el gobierno lanzó la opción de “SUBE Digital” en distintos puntos del pais como en las ciudades de Neuquén, Chubut, Ushuaia y Río Grande, entre otras. Hace unos días, la línea de colectivos TALP 338 que une La Plata con San Isidro informó a sus choferes que aquellos que lo requieran podrán intentar pagar el boleto de esta manera, es decir, mediante el uso del teléfono celular.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

16

La Sala Ginastera del Teatro Argentino hoy se viste de gala para un Concierto Patrio

Región 24 de mayo de 2024

Con la coordinación musical del gran acordeonista Chango Spasiuk y la presentación del Ensamble Bonaerense, se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00, un nuevo Concierto Patrio con un repertorio de música popular argentina. El lugar elegido para brindar dicho espectáculo no podría ser mejor: la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email