Siguen los tironeos por el control de la venta en las plazas

Luego del operativo en la Plaza San Martín y del anuncio municipal con respecto a los manteros que venden en los distintos espacios públicos de La Plata, la polémica sigue en la agenda pública.

Región 30 de abril de 2024
3 SEGUNDA

Luego de las declaraciones del subsecretario der Gestión Pública local, Pablo Márquez, a Capital 24, este medio dialogó con Gladis Llanes, una de las referentes de un sector de quienes venden en la plaza que está frente a la Casa de Gobierno bonaerense, a la Legislatura y al Pasaje Dardo Rocha.

“Dentro de la Plaza San Martín hay un panorama bastante amplio, en nuestro grupo somos 32 mujeres, que en 2019, cuando hubo un operativo grande (llevado adelante por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el municipal de Julio Garro), éramos manteras, y desde ese entonces decidimos agruparnos y armamos un proyecto de feria, que es con el cual estamos trabajando”, detalló Llanes.

Al respecto, la mujer señaló que “pasamos de mantas a stands y en la actualidad la situación nos agarra mejor organizadas que en ese momento”, y de inmediato manifestó que están “luchando y peleando” para poder seguir vendiendo. No obstante, destacó que la idea es “seguir mejorando la feria”.

Con respecto al diálogo con el Municipio, la mujer resaltó que lo tienen “pero muchas de las cosas que ofrecen no le sirve a nuestro grupo” y pidió que haya un espacio para la Feria Americana, donde se vende “ropa de segunda mano”, aunque reconoció que también se vende “ropa nueva y cosméticos” y que esa cuestión “se desmadró”.

Por su parte, vale recordar que, del lado de la Comuna, Márquez sostuvo que “en ningún momento” estuvo planteado o pensado, ni siquiera en  proyecto, enrejar la plaza.

”Nosotros lo que sí tenemos en este orden de prioridades que primero era el reordenamiento de las cuentas públicas, lo segundo era la cantidad de gente contratada y el  abuso total de quienes se encontraban en el Municipio, que no sabemos qué funciones cumplían: eso se está ordenando paulatinamente con un gran esfuerzo y sobre  todas las cosas con una decisión política  y en ese marco de decisiones políticas que  hemos tomado, Julio Alak decidió recuperar el espacio público”, agregó el funcionario municipal.

Te puede interesar
13

El CECIM La Plata inició la campaña “Somos un país bicontinental”

Región 30 de abril de 2024

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata inició esta semana la campaña “Somos un país bicontinental” con el objetivo de promover y difundir el mapa Argentino promulgado por la Ley Nacional N° 26.651 que reconfigura los límites del territorio de la República Argentina y nos ubica entre los 6 primeros países más grandes del planeta.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email