Concejal oficialista le pidió explicaciones al Ejecutivo por una Ordenanza

El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria de La Plata, Pablo Elías, presentó un proyecto para solicitar al Ejecutivo que detalle las acciones y fondos destinados al pleno cumplimiento de la Ordenanza 12294, que creó el “Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local”.

Región 15 de mayo de 2024
4 SEGUNDA

Su objetivo es ayudar a deportistas en desarrollo y clubes que se encuentren debidamente empadronados, los cuales deberán acreditar participación en el deporte tanto en el circuito local, provincial y nacional.

Según la norma sancionada en el año 2022, el Fondo sería financiado con lo recaudado en concepto de “estacionamiento de vehículos, en zonas de estacionamiento medido por vehículo y por hora”, en hasta el cinco por ciento, de acuerdo al nomenclador de Ordenanza Fiscal Impositiva vigente. La asignación del beneficio será otorgada mediante sorteo.
Además, dispone que el Ejecutivo deberá remitir hasta el 31 de octubre de cada año un informe al Concejo Deliberante, en el que se brinde la información detallada de aquellos deportistas que hayan aplicado y quienes efectivamente hayan resultado beneficiarios del producido otorgado por el Fondo.

En el ámbito del deporte vale destacar que el Ejecutivo anunció recientemente la creación de un área de Deportes, donde están Angel “Pichi” Cerisola, como subsecretario, Leandro Tarabini, director general, y Rocío Martínez, directora de clubes de barrio.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email