Vidrios rotos, cables pelados y sin calefacción: estudiantes del Normal 3, en alerta

Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Normal 3, conducido por la Lista 34, demandaron por el estado de abandono del edificio que se expresa en la falta de mobiliario, ventanas rotas, cables pelados e incluso con esta ola polar, sin calefacción.

Región16 de mayo de 2024
9c7523ad-d54a-42b8-8915-bec664d352f7

En la pared que da a calle 8 y 58 los estudiantes compartieron fotos de cada problemática para compartir con la comunidad.

“Es lo que pasa todos los inviernos, que las estufas no funcionan, que los vidrios están rotos, que nos faltan picaportes, nos faltan sillas, mesas, demás. Son todas las condiciones que durante ya muchos años todos hemos escuchado”, expresó Amanda, la presidenta del Centro. Estudia en el colegio desde 2013, hoy está cursando el último año de la Secundaria y enfatizó que la caldera “se rompió todos los años”.

Esta situación de la calefacción, también afecta a los establecimientos con los que comparten parte del edificio: la Escuela Primaria 120 ubicada más cerca de la esquina de 9 y 58 y la Número 1 situada sobre calle 8 entre 57 y 58.

“Cada pedazo de pared que se nos cae, metro cuadrado de cielorraso que falta o cuántas sillas, mesas, vidrios y todas las cosas que cualquier chico te puede nombrar, es una cuestión del presupuesto. Lo vemos también con nuestros profesores, que laburan mil horas y les pagan muy poco”, agregó Amanda.

Según detalló, los directivos del establecimiento han elevado desde febrero notas al Consejo Escolar local para encontrar una solución pero aún no hubo respuesta.

Por esta situación, están desarrollando asambleas y reuniones abiertas en todos los cursos del nivel secundario, a fin de poder concretar una “sentada o frazadazo” la próxima semana.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.