Vidrios rotos, cables pelados y sin calefacción: estudiantes del Normal 3, en alerta

Desde el Centro de Estudiantes del Colegio Normal 3, conducido por la Lista 34, demandaron por el estado de abandono del edificio que se expresa en la falta de mobiliario, ventanas rotas, cables pelados e incluso con esta ola polar, sin calefacción.

Región 16 de mayo de 2024
9c7523ad-d54a-42b8-8915-bec664d352f7

En la pared que da a calle 8 y 58 los estudiantes compartieron fotos de cada problemática para compartir con la comunidad.

“Es lo que pasa todos los inviernos, que las estufas no funcionan, que los vidrios están rotos, que nos faltan picaportes, nos faltan sillas, mesas, demás. Son todas las condiciones que durante ya muchos años todos hemos escuchado”, expresó Amanda, la presidenta del Centro. Estudia en el colegio desde 2013, hoy está cursando el último año de la Secundaria y enfatizó que la caldera “se rompió todos los años”.

Esta situación de la calefacción, también afecta a los establecimientos con los que comparten parte del edificio: la Escuela Primaria 120 ubicada más cerca de la esquina de 9 y 58 y la Número 1 situada sobre calle 8 entre 57 y 58.

“Cada pedazo de pared que se nos cae, metro cuadrado de cielorraso que falta o cuántas sillas, mesas, vidrios y todas las cosas que cualquier chico te puede nombrar, es una cuestión del presupuesto. Lo vemos también con nuestros profesores, que laburan mil horas y les pagan muy poco”, agregó Amanda.

Según detalló, los directivos del establecimiento han elevado desde febrero notas al Consejo Escolar local para encontrar una solución pero aún no hubo respuesta.

Por esta situación, están desarrollando asambleas y reuniones abiertas en todos los cursos del nivel secundario, a fin de poder concretar una “sentada o frazadazo” la próxima semana.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Región 30 de abril de 2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

2 (1)

Postales de un día complicado en nuestra ciudad

Región 13 de marzo de 2024

Las intensas lluvias y tormentas producidas ayer provocaron serios problemas en nuestra región y gran parte del país. Como siempre sucede, lamentablemente, las personas que más sufren las inclemencias del tiempo son aquellas que viven en zonas postergadas y de poco progreso.

2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

Región 08 de mayo de 2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

Ranking
3 SEGUNDA

Dejó de funcionar en Villa Elvira una oficina de atención vecinal

Región 23 de mayo de 2024

En el año 2022, cuando todavía la campaña electoral estaba lejos, la administración del entonces intendente platense Julio Garro (Juntos por el Cambio) acondicionó un espacio en Avenida 7 y 92 para instalar allí la Unidad Operativa de Villa Elvira que a su vez dependía de la Delegación Comunal de dicha localidad.

3 PRINCIPAL

Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

Región 24 de mayo de 2024

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email