Este viernes debatirán sobre "La Batalla Cultural en la Argentina de hoy”.

Este viernes, la comunidad en general está invitada a participar de una charla debate denominada: "La Batalla Cultural en la Argentina de hoy”.

Región24 de mayo de 2024
3 SEGUNDA

En el texto de convocatoria abierte, se señala: “Hoy estamos dando una difícil pulseada que nos enfrenta a las clases dominantes: ¿Qué se oculta tras el ascenso de las corrientes supuestamente “libertarias”? ¿Cómo lograron apropiarse de la palabra Libertad y avanzar cercenando derechos y entregando nuestra soberanía?”.

“Aportando al análisis de esta compleja realidad en la que se desarrollan nuestras luchas, sumamos este espacio de diálogos imprescindibles, para poder dar vuelta el viento y que sople a favor de las y los trabajadores/as, el pueblo y nuestra patria”, agrega el comunicado.

Según se supo, una de las oradoras del encuentro será Rosa Nassif, psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y Psicóloga Social, que además es dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR). 

Nassif ha publicado El Che (1995); A 100 años de Materialismo y Empiriocriticismo, Vigencia de la Teoría Marxista del Conocimiento (2008); y ¿Es posible conocer la realidad? Nuevos y viejos debates en el siglo XXI (2011).

La charla debate será este viernes a las 17:00 en el Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7); Aula -301 (3er subsuelo).

Te puede interesar
2

El viejo Lobo y el silencio de la tribuna

Región14 de enero de 2026

La muerte de un padre siempre deja un hueco, un silencio denso que se instala en el alma y, para mí, se hizo eco en el lugar más sagrado y ruidoso de su vida: el Bosque de Gimnasia y Esgrima La Plata. Mi papá, tripero hasta la médula, nos había enseñado que la vida se medía en campeonatos, ascensos, tristezas y la eterna fe del Basurero.

Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.