Se podrá tramitar el DNI en las Delegaciones municipales

La iniciativa fue acordada por el intendente de La Plata, Julio Alak, y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof. Para poner en práctica la misma, abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

Región 24 de mayo de 2024
3 PRINCIPAL a

El intendente de La Plata, Julio Alak, y y Cristina Alvarez Rodríguez, la jefa de asesores del gobernador Axel Kicillof, se reunieron ayer en el Palacio Municipal de calle 12 y acordaron la posibilidad de tramitar el DNI en algunas Delegaciones comunales, donde próximamente se abrirán oficinas descentralizadas del Registro de las Personas.

En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las Delegaciones de El Peligro, Parque Sicardi, Ángel Etcheverry y José Hernández y una en la República de los Niños.

Al respecto, las autoridades del municipio dejaron en claro que las oficinas en cuestión funcionarán los sábados, domingos y días festivos, además de la reapertura de la oficina en la Delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).

Finalmente, Julio Alak y Cristina Alvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que las y los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.

 

Planificación de acciones


“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825 mil habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60", destacó el intendente Alak tras la reunión.

Como se sabe, en 1 y 60 es donde funciona históricamente el Registro de las Personas, de allí la referencia del jefe comunal. 

A su vez, el jefe comunal platense agregó que también avanzarán en "la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro de las Personas en distintas delegaciones"; para de inmediato destacar: "Es un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad".

Por su parte, la jefa de asesores de Kicillof (en cuya administración también ocupó el cargo de ministra de Gobierno hasta diciembre de 2023) sostuvo: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad”.

“Esto lo decidimos así para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”, agregó Álvarez Rodríguez.

En otro orden, cabe mencionar que también participaron de la reunión de trabajo entre Alak y Álvarez Rodríguez la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario General del Municipio, Norberto Gómez.

 

Nuevo espacio que sigue cerrado

 

Por fuera de los anuncios de ayer, vale recordar que, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante, el intendente Alak había anunciado que el Municipio abriría un nuevo espacio en 48 y Diagonal 80, en donde se unificaría la entrega de licencias de conducir. 

No obstante, según pudo comprobar Capital 24, el lugar aún está cerrado y no se observan trabajos para su puesta en funcionamiento.

El tema de las licencias de conducir también generó un cortocircuito con el bloque del PRO en el Concejo Deliberante, desde donde manifestaron su preocupación por el cierre del espacio donde se tramitaban las licencias en las Delegaciones comunales de Villa Elvira y Gonnet.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.9e8f216ca645ad18.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNi0yMyBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

Fabio Abraham: "El ser polícia se convirtió en una salida laboral"

Región 23 de junio de 2024

Lo remarcó el dirigente radical lomense, quien explicó que esto se debe a que "hay chicos que no tienen la posibilidad de conseguir trabajo, entonces se anotan en la policía y se reciben a pesar de que no tienen idea", durante una entrevista concedida al Grupo de Medios "MediaTres", tras la presentación de un plan de seguridad para prevenir los delitos en el distrito, junto a la concejala Fanny Vera, en Banfield.

14

¿Los platenses toman menos mates tras el aumento de la yerba?

Región 16 de abril de 2024

A principio de mes el Gobierno nacional anunció la desregulación en el precio de la yerba mate. De esta forma, hay incertidumbre en torno a una posible caída del consumo y al incremento de los precios. Capital 24 dialogó con varios platenses para saber si cambiaron sus hábitos tras esta medida económica.

16

Dos escuelas más de La Plata, en alerta por el frío

Región 08 de julio de 2024

A la lista de escuelas con problemas ya relevadas y contadas por Capital 24, durante estas semanas de ola polar dos establecimientos de La Plata de distintos barrios realizaron sentadas y frazadazos en busca de una solución.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email