Abrieron los celulares de “La Toretto” y su amiga: pericia y prisión preventiva

El de la joven detenida no podían abrirlo y tuvieron que recurrir a su familia para que les provea el PIN de acceso para poder avanzar con la investigación y búsqueda de datos. Analizan los mensajes posteriores al choque mortal de 13 y 532 que le costó la vida a Walter Armand.

Policiales 24 de mayo de 2024
15 PRINCIPAL a

 

Los peritos están realizando la pericia a los dos celulares. No podían abrir el de Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, por eso el juez de garantías, Martín Rizzo, pidió a la familia y a la defensa de la imputada que le envíe el PIN. Ayer se estaba realizando el cotejo de llamadas y mensajes. 

Lo propio realizaban los peritos en telecomunicaciones de la Procuración de la Corte bonaerense con el teléfono de Valentina Velázquez, la amiga de Alvite. El fiscal Fernando Padován aguarda el resultado de esa pericia para finalmente requerir la prisión preventiva de “La Toretto”. La fecha para ese plazo se extingue el próximo 31 de mayo. 

Del contenido de los celulares más que la trama previa al atropello fatal del motociclista Walter Armand, lo que se aguarda son las conversaciones, datos y mensajes enviados luego del hecho. Armand fue embestido por el Gol Trend que conducía Alvite en la madrugada del 12 de abril, en el cruce de 13 y 532, cuando al parecer, corría una picada con el Peugeot 208 guiado por su amiga Velázquez.  Una pericia confirmó que durante la Avenida 13 ambas venían "tirando" a unos 85 km/h. 

Testigos además dieron cuenta de una prolongada ingesta etílica, momentos antes del mortal accidente, en un bar que se encuentra en el Piso 12 de un lujoso hotel ubicado frente a Plaza Moreno. Esos elementos de prueba sumados a la pericia de los teléfonos celulares serán merituados por el fiscal Fernando Padován en su requerimiento de prisión preventiva para Alvite.

Como se sabe, la joven Alvite se hacía llamar “La Toretto” en alusión al protagonista de la saga fílmica “Rápidos y Furiosos”. Por su parte, los letrados Julio, Fernando y Delfina Burlando anticiparon que pedirán la detención de Velázquez por su participación y responsabilidad en el hecho.

Te puede interesar
Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email