El Arzobispo Gabriel Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha"

El Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, encabezó el sábado pasado un nuevo Te Deum en la Catedral local ante el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros funcionarios.

Región 27 de mayo de 2024
2

Allí, Mestre pidió “renovar la capacidad de escucha" y aseguró que "muchos de los problemas actuales parte de la falta de ella". Por ese motivo, llamó a reflexionar al respecto.
"¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de escucha para colaborar en el crecimiento de la patria?", se preguntó Mestre, y convocó a pensar "en los más pobres". 

Durante su breve mensaje, el Arzobispo remarcó la necesidad de poner el eje en los más pobres, días después de que el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata hiciera público un informe sobre la pobreza en la capital bonaerense, en el que se destaca que casi la mitad de la población (44 por ciento) es pobre.

Además, hay 232.500 personas viviendo en asentamientos, en los que gran parte del sustento en materia sanitaria y educativa lo hacen las mujeres. Vale destacar que, según el RENABAP, hay 262 barrios en la capital bonaerense.

En tanto, hay unos 30 mil chicos entre 0 y 6 años viviendo en barrios vulnerables, nueve de cada diez no tienen cloacas y seis de cada diez no tienen acceso continuo al agua potable.
Por último, tras el Te Deum, Alak sostuvo que el 25 de Mayo se recuerda “a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de la Nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía”.

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, agregó el jefe comunal.

Te puede interesar
16

Art Nouveau en el Centro Bioquímico

Región 06 de junio de 2024

El Art Nouveau, con su distintiva estética que se despliega en las curvas sinuosas y los motivos florales, representa una época de transición y experimentación en las artes visuales.

2

En el día de su cumpleaños, recordamos a Ricardo Dalla Lasta: “El Escultor

Región 07 de mayo de 2024

Hoy se cumplen ochenta y tres años del nacimiento del eximio escultor Ricardo Dalla Lasta. Nació en Catamarca: cuarto de diez hermanos, de una tradicional familia de esa provincia. La Plata, luego lo adoptó como hijo dilecto. Y fue su segunda patria chica, donde vivió, formó su familia y murió en septiembre de 2023.

3

“Dime cómo tratas a tus muertos y te diré quién eres”

Región 28 de junio de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó ayer los resultados de la primera etapa de la Auditoría que se realizó en el Cementerio municipal. Señaló gravísimas irregularidades con ataúdes y restos óseos abandonados que corresponden a unas 13 mil personas. Anunció medidas para regularizar la situación a través de la presentación de un proyecto de Ordenanza para ser tratado en el Concejo Deliberante.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email