Una mamá busca “60 corazones” dispuestos a ayudar en el costoso tratamiento de su hijo

Ringo tiene casi 5 años. Cuando nació, la mala praxis de una enfermera del Hospital San Martín de La Plata le generó una parálisis cerebral. Claudia, su madre, busca incansablemente la forma de costear el tratamiento y apela a convertirse en “mamá terapeuta”.

Región 31 de mayo de 2024
14

Claudia es una mamá que no le tiene miedo a nada. Y que la salud, la sonrisa y el bienestar de su hijito son el motor de su misión en esta vida: garantizarle un bienestar a través de un tratamiento médico que no solo es costoso sino que les es imposible afrontar como familia.

De esta forma lanzó una campaña en sus redes sociales en la que busca encontrar “60 corazones dispuestos” a ayudarla económicamente a solventar el tratamiento que Ringo lleva a cabo en CEREBRA (método ABM “Neuromovimiento), en una institución ubicada en Valeria del Mar a la que deben viajar todos los meses.

 

El objetivo: capacitarse

 

“En el 2025 mi objetivo es capacitarme en CEREBRA para que Ringo pueda continuar con su tratamiento en casa, sin más viajes, ni gastos que llegarían en un momento que no podríamos cubrir. La capacitación completa me sale 6 millones de pesos, para lo cual no puedo ahorrar nada en este momento ya que todas nuestras entradas están destinadas al corriente año”, expresa Claudia.

Asimismo, remarca con entusiasmo y expectativa: “Si consigo 60 personas que puedan ayudarme por un año depositando al alias todosxringo la suma de $10.000 mensuales, llegaría a juntar el total que se necesita para empezar y finalizar la capacitación”. 

En diálogo con Capital 24, comenta: “Ringo viene muy bien con el tratamiento, hizo una conexión espectacular con Soledad, que es la profesora que le da las clases personalizadas. Estamos viajando dos semanas y a veces una semana por mes a Valeria del Mar. Cada semana nos cuesta 1.000 dólares así que venimos con mucho sacrificio juntando la plata pero vemos que vale la pena”.

 

Las mejorías de su hijo

 

Además le comenta a este diario los avances que ha tenido su hijo en estos meses que lleva en tratamiento: “Ringo ha mejorado muchísimo la atención, sus ojos, su forma de comer, su conexión, el cuerpo también, ya empezó a girarse solo y a arrastrarse. Abre las manos, mantiene mucho más la cabeza, tiene intenciones de agarrar objetos, se hace entender mucho más a través del sonido vocal e intenta hablar”.

Y agrega que “esta idea de colecta se me ocurrió porque vengo tratando de pensar algo ya que la capacitación va a ser el año que viene, para doce personas y sale 6 millones de pesos. Se me puso en la cabeza intentar hacerla de alguna forma pero con el tratamiento que estamos llevando a cabo este año es casi imposible juntar esa plata y si bien he hecho rifas y eventos, no darían la cantidad de dinero que necesito”.

 

La campaña 

 

Claudia comenta a este medio que algunas personas le han ofrecido ayuda: “Y pensé ¿por qué no aceptar esa ayuda y aceptar algo fijo por mes durante un año? Hice la cuenta y si llego a juntar las personas que me depositen $10.000 por mes durante un año, yo no pretendo que eso salga de una persona sola. Sino que esa persona puede buscar ayuda para ayudarme y juntar a diez personas que aporten $1.000 cada una. Creo que se puede. Tengo la expectativa de capacitarme y ser una mamá terapeuta como lo estoy siendo ahora pero con tanto conocimiento, y hacer la terapia en casa, no tener que viajar más, ni tener que pagar más porque es mucho sacrificio”.

 

 

Por último, Claudia explica en detalle cuál es la ayuda que necesita y cómo la piensa diagramar: “Lo que busco son 60 personas que si bien quieren colaborar, que sean intermediarias de personas que quieran ayudar: si 60 personas buscan 10 personas que les den $1.000 y me los dan a mí, con eso cubro mi capacitación. Ringo va a seguir haciendo el tratamiento con mi trabajo y el de su papá. Esta colecta es para que yo me pueda capacitar para que él pueda seguir con el tratamiento porque sino vamos a tener que cortarlo”. 

“Por ahí $1.000 a una persona no le modifican la vida pero a mí me salvan la esperanza y a Ringo las ganas de vivir que tiene. Ojalá aparezcan esas 60 personas, tengo mucha expectativa y la idea es empezar en junio a juntar la plata así en julio puedo juntar a esas 60 personas para que tengan tiempo de organizarse”.

 

FRASE DESTACADA

 

Claudia: “Si consigo 60 personas que puedan ayudarme por un año depositando al ALIAS todosxringo la suma de $10.000 mensuales, llegaría a juntar el total que se necesita para empezar y finalizar la capacitación”. 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

En el Concejo quieren saber cómo funciona el Centro de Salud Animal y Zoonosis

Región 08 de mayo de 2024

La concejal de La Libertad Avanza/Buenos Aires Libre en La Plata, María Florencia Defeo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal informe sobre el mecanismo de trabajo del Centro de Salud Animal y Zoonosis, que la Municipalidad puso en funciones en el año 2022 “para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública”.

Ranking
13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Región 18 de junio de 2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email