Este lunes se modifican las paradas de micros de Plaza San Martín

Según lo anunció el Municipio de La Plata, desde este lunes 3 de junio dejarán de funcionar las paradas de micro que se encuentran en avenida 7 entre calle 51 a 54 de mano descendente (esto es, en dirección a Plaza Italia).

Región03 de junio de 2024
2

Como se sabe, en esas cuadras sobre la plaza circulan prácticamente todas las líneas de colectivo de la ciudad: Este, Sur, Norte y Oeste, con sus distintos ramales; a las que suman las líneas 202, 214 y 273.

La acción se enmarca en el plan de remodelación integral de la plaza anunciado hace varias semanas por la administración municipal, que si bien aún no tiene fecha de comienzo porque falta la licitación y adjudicación, sí se comenzará por cercar el perímetro para retirar el mobiliario de juegos y bancos, cómo también para continuar con los trabajos de medición del suelo. En idéntica metodología están trabajando en Plaza Italia (7 y 44), la que también será remodelada.

Según pudo saber este medio, esta semana también es la última de funcionamiento de la feria americana, luego de que se firmara el acuerdo de relocalización de los feriantes al barrio Meridiano V, o la opción de pase a cooperativa o capacitación de oficios.

“Se trasladarán a la anterior o posterior”, aclararon en sus redes sociales para orientar a los usuarios de micro bajo la leyenda “estamos reconstruyendo la Plaza San Martín”.

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

Región24 de diciembre de 2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Ranking
NOTA UNICA ECONOMÁ

Las familias no llegan: las deudas alcanzan máximo histórico

Actualidad 21 de diciembre de 2025

La morosidad de los créditos a hogares trepó al 7,8% y marcó un récord desde que el BCRA mide la serie. El dato expone el desgaste del ingreso real y explica por qué casi tres de cada diez argentinos usarán el aguinaldo para pagar deudas, en lugar de consumir o ahorrar.