El Municipio lanzó el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad

La Secretaría de Participación Ciudadana de la municipalidad de La Plata, que coordina el exconcejal Gastón Castagneto, lanzó recientemente el programa “Saber Hacer Comunidad”, destinado a los barrios de la ciudad.

Región 10 de junio de 2024
4

De acuerdo a lo indicado por funcionarios del área, la iniciativa convoca a espacios comunitarios que deseen sumar cursos gratuitos en sus grillas, así como el área comunal también deja abierta la posibilidad de incorporar nuevos talleres.

Por el momento, están disponibles las siguientes actividades: oratoria, marketing digital, carpintería, cerámica, fotografía, bordado a mano, costura, tejido de mantas, panadería, cocina para celíacos, cultivo de plantas autóctonas, lectura de planos, peluquería y moldería.
“Desde la Secretaría entendemos que el trabajo es el principal ordenador de la sociedad y el derecho al trabajo digno es fundamental para la realización comunitaria e individual de las y los ciudadanos”, destacaron en Participación Ciudadana.

Según indicaron, el objetivo es “brindar diversos talleres y cursos gratuitos y abiertos a la comunidad que promuevan la aprehensión de saberes y técnicas por parte de la ciudadanía, fomenten el desarrollo individual, la inserción laboral y el desarrollo productivo”.
Por último, los interesados en sumar alguno de los talleres o aquellos talleristas que quieran sumarse a la propuesta pueden escribir a [email protected].

 

 

Te puede interesar
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email