Condenado por violar a una jubilada en la Isla Martín García

El Tribunal en lo Criminal (TOC) IV condenó ayer a la pena 17 años de prisión a Ezequiel Iván Paz por el robo y abuso sexual de una jubilada en la isla Martín García. El acusado fue detenido tras la lectura del fallo en plena sala de audiencias.

Región 14 de junio de 2024
14 SEGUNDA

Los jueces dieron por acreditado que la violación se produjo a la 1 de la madrugada del 11 de agosto de 2013, cuando el acusado amordazó a la víctima –la que además era su vecina-, la amenazó de muerte con una cuchilla, y la ultrajó para luego darse a la fuga. 
En el fallo, el tribunal validó la acusación de la fiscal Victoria Huergo por el delito de "robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal". 
En la sentencia, los magistrados dispusieron extraer copia de las grabaciones del debate y enviarlas al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora para que se analicen posibles sanciones a los defensores Cristian y Pablo De Fazio.

“Párrafo aparte me merece la feroz embestida que se ha llevado a cabo sobre la víctima durante todo el juicio. La defensa no tuvo otra intención que descalificarla moralmente. Se la ha tratado de alcohólica, de psiquiátrica, de fabuladora, lo que no ha sido probado en absoluto sino, completamente desmentido. Reitero, han sido expresiones de índole intolerable, aun contemplando el más amplio ejercicio de defensa”, enfatizó la jueza Carolina Crispiani, autora del voto que resultó unánime. 

La magistrada consignó que “a fin de evitar la creación de espacios de impunidad indeseables, se ha reconocido que la declaración de la víctima puede constituir una actividad probatoria hábil para provocar el decaimiento de la presunción de inocencia que ampara al imputado”.

El juicio oral estuvo a cargo del TOC IV de La Plata integrado por Crispiani, Emir Caputo Tártara y Ernesto Domenech.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

No cede el conflicto entre el Municipio y un sector de cooperativistas

Región 10 de mayo de 2024

El conflicto entre el Ejecutivo comunal de La Plata y un sector de los cooperativistas, que semanas atrás marcharon al Palacio Comunal para pedir el pago de sus sueldos, no cesa. Días atrás, la referente social de Villa Elvira, Estela Sánchez, se reunió con el jefe de Gabinete comunal, Carlos Bonicatto.

2 PRINCIPAL

Garro pasó la prueba de la Rendición de Cuentas 2023

Región 31 de mayo de 2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves, por mayoría, la Rendición de Cuentas 2023, la última del exintendente Julio Garro. Tanto el bloque PRO como el de la UCR+Pro por la Ciudad y Unión por la Patria votaron por la positiva, mientras que La Libertad Avanza votó en contra.

Ranking
15 SEGUNDA

Hoy se hará la audiencia previa al juicio por abusos en el Jardín 914

Región 11 de julio de 2024

En el fuero penal de 8 y 56 se realizará hoy la audiencia previa –prevista en el artículo 338 del código procesal- en la que fiscalía, particular damnificado y defensa propondrán testigos y pericias previo al juicio por los 12 abusos sexuales cometidos en el Jardín 914 de La Plata y que tiene como imputado al docente Marcos Ledesma.

6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email