En medio de una crisis interna, un sector socialista inaugura su Centro Político y Cultural

El próximo viernes 28 de junio se inaugurará el Centro Político y Cultural “Estación Obrera” en la ciudad de La Plata, convocando a una varieté con música, expresiones teatrales, comida y bebida para celebrar la apertura de este nuevo espacio político y cultural en la región. Se trata de una iniciativa que nuclea a distintos grupos de trabajadores, estudiantes,militantes de izquierda y del movimiento feminista de la región.

Región 25 de junio de 2024
4 SEGUNDA

Uno de sus referentes, Eric “Tano” Simonetti, docente, militante sindical del SUTEBA La Plata y excandidato a intendente por el Nuevo MAS señaló que “abrimos este nuevo espacio político y cultural en la Ciudad para continuar apostando a la organización de los trabajadores, los estudiantes y los distintos sectores de la región que dan pelea por sus derechos”.

“Nosotros, como socialistas, apostamos a una transformación de fondo de la sociedad donde los trabajadores dejemos de ser quienes vivimos explotados por un salario de miseria, como está imponiendo el gobierno de (Javier) Milei”, agregó Simonetti. 

Seguidamente, el dirigente sostuvo que “para eso, como ya venimos desarrollando hace años en la región en el marco de otras experiencias militantes, es que vamos a construir este nuevo espacio político y cultural”.

Quien también forma parte de este nuevo proyecto es Laura Granillo, referente en la región del movimiento de mujeres, acompañando casos de femicidio, de violencia de género y durante años peleando por la legalización del aborto. Convocando a la inauguración del nuevo Centro Político y Cultural planteó que “como parte de una construcción política que venimos realizando hace casi 20 años en la región, inauguramos este viernes un espacio que sirva a la organización de quienes luchan contra todas las formas de explotación laboral, de opresión de género y por los derechos humanos desde una perspectiva socialista".

Por lo que trascendió, la inauguración en cuestión es consecuencia de la ruptura con el Nuevo MAS, dado que el viernes último varios militantes de La Plata, Berisso y Ensenada anunciaron que se iban del partido. De hecho, el local estará en calle 4 entre 42 y 43, donde históricamente funcionó ese espacio político.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Piden que se declare en La Plata la emergencia pública en seguridad vial

Región 02 de julio de 2024

Sería por el término de doce meses. La iniciativa presentada por la oposición establece la creación de un Fondo que estará conformado por el 50% de todo lo recaudado por multas de tránsito. Prevé sanciones más duras a conductores de moto vehículos de Pedidos Ya, Rappi y aplicaciones similares.

2 SEGUNDA

Nueva edición de una tradicional Milonga Solidaria

Región 14 de junio de 2024

Organizada por la comisión de actividades sociales del Centro Bioquímico Distrito I (ubicado en 44 entre 4 y 5 de nuestra ciudad) y a beneficio de las asociaciones que requieren recursos para llevar adelante su función y comedores escolares, se realizó la tradicional Milonga Solidaria con el fin de recaudar fondos para colaborar con la obra que lleva a cabo la institución desde hace décadas.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email