En Villa Elvira sigue creciendo un “bache isla”

En la calle 77 entre 5 y 6, en pleno Villa Elvira, vecinos reclaman desde hace dos años por un bache que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un gran cráter de la cuadra y que por tal motivo llegaron a bautizarlo como el “bache isla”.

Región 28 de junio de 2024
16 a

La situación afecta tanto a quienes transitan en vehículo como a peatones, ya que la calle comenzó a “partirse en dos”.

“La rotura del asfalto es tan grande que hizo que se comiencen a dañar las baldosas y dentro de la casa de la esquina, por eso vinieron a arreglar el caño”, comentó un frentista en diálogo con Capital 24. Además, todos destacaron que por la zona transitan por lo menos diez veces al día los camiones de la basura, por lo que si no se resuelve, la situación empeorará cada vez más.

“El reclamo lo estamos haciendo hace dos años, a ambas gestiones municipales y nada”, agregó el vecino, al hacer alusión a las administraciones encabezadas por Julio Garro y Julio Alak.

“Una señora que vive casi en la cuadra, debe acercarse hasta la esquina de calle 5 cuando quiere tomar un remis, ya que desde la empresa decidieron no transitar más esa calle para evitar que se rompan los vehículos”, comentó una habitante de la cuadra. Luego explicó que “mientras que los que viven en las inmediaciones de esta ‘isla’ rodean este bache a muy baja velocidad”. 

De noche y los días de lluvia, la situación se vuelve más peligrosa: al no haber luz en la cuadra, los peatones y conductores deben transitar con mucha más precaución.

 

18 y 50: bocas de tormenta tapadas y olor nauseabundo

 

Vecinos de la zona de calle 50 entre 17 y 18 reclaman desde hace al menos un año por el olor nauseabundo que se siente en la cuadra, las veredas rotas y las bocas de tormenta de las esquinas de calle 18 que se encuentran tapadas.

“Esta es una situación común, llueve un poco y se tapa. Somos nosotros mismos los que destapamos”, contó una vecina respecto de los desagües tanto de la esquina de calle 18 y 50, cómo el de Avenida 51.

El olor se da también por un desborde cloacal de un edificio, ubicado en calle 50 entre 17 y 18. Si bien ya acudió la patrulla municipal ante la denuncia de los vecinos, el desborde está cercado pero los problemas aún continúan.

“Nosotros barremos la vereda, juntamos la basura, pero no podemos hacer todo”, destacó una vecina mientras juntaba las hojas de la vereda. En diálogo con Capital 24, por último, Williams, un vecino que vive junto a un comercio de productos para mascotas, contó que “el vecindario está muy molesto porque no se puede caminar”.

“Salís a pasear a tu mascota y hay que levantarlas porque está lleno de olor a podrido. Hay días en los que es tan fuerte que genera dolor de cabeza, alergia”, finalizó.

Te puede interesar
10 SEGUNDA

La trata de personas “es una realidad”, dijo la Iglesia, en el marco del caso Loan Danilo Peña

Región 25 de junio de 2024

En el marco del caso de la desaparición del niño de cinco años de edad Loan Danilo Peña, un comunicado de una Comisión de la Iglesia que se ocupa de la trata de personas señaló que dicha ilegalidad "no es suficientemente" reconocida por el Estado y la sociedad, lo que conspira contra la resolución de tales hechos. Además, señaló que las búsquedas no se activan a tiempo.

4 PRINCIPAL

Alak y Katopodis acordaron obras por más de $280 millones para mejorar el servicio de agua potable en La Plata

Región 06 de mayo de 2024

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, el intendente de La Plata, Julio Alak y el presidente de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), Hugo Obed, firmaron un acuerdo que permitirá poner en marcha una serie de obras hidráulicas para ampliar la red de agua potable en la localidad de Villa Elvira.

2 SEGUNDA

En La Plata, subastan pinturas por alimentos

Región 21 de mayo de 2024

La subasta será llevada adelante por la ONG “La Plata Solidaria”. Se trata de cuadros realizados antes de su ceguera por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció a los 84 años en el año 2022. Son hermosos paisajes pintados al óleo.

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email