El Karma de una escuela platense: a la falta de luz y gas ahora se sumaron los escombros

Esta última semana, Capital 24 compartió la compleja situación de la Escuela Primaria Número 2 “Andres Ferreyra”, ubicada en calle 9 entre 47 y 48, pleno centro de la ciudad de La Plata. Es que desde hace algunos meses no tienen gas, suspendieron clases por falta de agua y ahora se solicita a las familias el retiro de los escombros del patio que pueden perjudicar a las infancias.

Región 03 de julio de 2024
13

En una nota elevada por los padres de la institución, comentan con detalle cada una de las situaciones que afectan a los estudiantes.

Los problemas del gas que complican la calefacción y también el servicio de comedor, comenzaron en octubre del año 2023. Según comentaron, la jornada escolar de ocho horas es “insostenible” para los chicos cuando la vianda es solo un sándwich y en mal estado, además de las temperaturas frías que dieron como resultado una gripe frecuente que interrumpió la asistencia regular a clases de muchos.

En la semana del 29 de abril, luego de reuniones con los directivos y del Consejo Escolar se firmó un convenio con una nueva empresa para desarrollar la obra, pero aún no hubo avances. “Mi hijo va a la escuela cómo un pingüino con todo el abrigo y todavía reciben viandas frías”, contó una mamá que lleva a su hijo a primer grado. En ese momento también evaluaron la posibilidad de instalar una cocina y elementos de calefacción eléctricos, pero la conclusión fue que la instalación eléctrica se encuentra en mal estado y haría saltar la térmica de toda la escuela.

“La interrupción del proceso educativo es constante”, enfatizaron las familias.

“La comunidad educativa está profundamente preocupada, ya que ni las directivas de la EP N° 2, ni el Consejo Escolar, encabezado por Iván Maidana, ni la Municipalidad, ni la Provincia de Buenos Aires han ofrecido soluciones concretas”, agregaron.

El escenario del problema del agua es similar: la semana pasada no hubo clases lunes y martes y aún no saben cuándo se va a solucionar el problema. En este caso, los padres están solicitando además de un arreglo el traslado de sus hijos a otro espacio dónde se puedan dictar las clases. “Nos complica muchísimo y no queremos que pierdan más días de clases, ya fue un año complejo con el gas”, contó una mamá en diálogo con este medio.

El enojo se acrecentó cuando en los últimos días, las autoridades de la institución solicitaron a los padres de familia que colaboren en la remoción de escombros dentro de la escuela, argumentando que representan un peligro para los estudiantes.

En el mensaje, se solicitaba la remoción del patio de “grandes restos de obra y elementos de desecho que son muy riesgosos para los chicos durante el recreo”. 

Esta situación llevó a un nuevo reclamo ante el Consejo Escolar, los directivos y la propia cooperadora de la escuela. Es que a través de esta, las familias aportan para comprar elementos de limpieza y uso personal como lavandina, limpiapisos, papel higiénico, servilletas, entre otros.

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email