Las estaciones platenses de GNC deberán habilitar un carril exclusivo

Luego de su sanción en el Concejo Deliberante de La Plata, el Ejecutivo promulgó días atrás la incorporación de un artículo a la Ordenanza 10250, por el cual las estaciones de GNC locales deberán habilitar un carril exclusivo para transporte de pasajeros y/o cargas.

Región 11 de julio de 2024
4 SEGUNDA

"Las estaciones de servicio con expendio de Gas Natural Comprimido deberán además poner en práctica dos carriles de espera para el expendio de dicho recurso, fijando un carril para transporte de pasajeros y/o cargas, con las habilitaciones correspondientes de la Municipalidad", reza el nuevo artículo 7º bis de la normativa. 

El proyecto fue presentado por el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander, a partir de la problemática por la falta de gas que afectó, en mayo pasado, a los taxis y remises, principalmente.
Según el concejal, la situación se debió “a una falta de previsión por parte de la empresa Camuzzi, que compró menos de lo que debía”, y adelantó que “el problema podría repetirse”. 
Debido a la situación, el 24 de mayo pasado, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Casares, declaró la preemergencia del sector energético e instruyó a unas 200 empresas con contratos "interrumpibles” de gas, a estaciones de servicio y a centrales termoeléctricas que suspendieran el servicio, a fin de garantizar el suministro prioritario a los usuarios, escuelas y hospitales. 

"Estamos en el invierno más crudo en los últimos 44 años y la demanda se incrementó cerca de 55 por ciento”, había manifestado en ese momento el vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni.

 

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email