Iván Tobar: “Los gordos de la CGT tienen que perder el miedo a pelear por el pueblo”

En ocasión de encabezar un acto en el que anunció que trabajadores del sector que representa tenían sus puestos asegurados y debían prepararse para comenzar a poner manos a la obra, el referente de la UOCRA Seccional La Plata, Iván Tobar, no anduvo con vueltas para cuestionar duramente a la conducción de la CGT, a cuyos integrantes llamó “los gordos”.

Región20 de septiembre de 2024
2 PRINCIPAL

 

Tobar es el secretario general de la Agrupación “Blanca y Azul” de la UOCRA y quien, habitualmente, reúne a sus seguidores en el local que posee dicha representación en la localidad de Tolosa, precisamente en 526 entre 23 y 24.

“A los compañeros de la CGT les quiero marcar, les quiero decir que hace menos de una semana el veto salió negativo para los jubilados que marcharon y protestaron en el Congreso Nacional”, dijo Tobar. Como se sabe, la central sindical está comandada por el trío de secretarios generales Héctor Daer (Sanidad); Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

En ese sentido, el referente de la UOCRA dijo que “de la CGT nadie movió, nadie marchó, los jubilados estuvieron peleando solos en la calle”, para luego decir que “esos que se inflan, se llenan hablando que van a visitar al Papa (Francisco) quiero decirles a los gordos de la CGT, que si ellos no luchan, en cualquier momento van a vetar a los compañeros que estudian o trabajan en las universidades”.

“A los que están en los trabajos estatales los están echando y nadie dice nada y peor es que son conducidos por los gordos de la CGT, que  no hacen nada”, insistió Tobar.

Luego, sentenció: “A esos gordos les decimos que tienen que pelear por los trabajadores, que no tengan miedo a los carpetazos, que no tengan miedo a las rejas, que peleen por sus compañeros”. 

“Hoy tocaron a los jubilados, a los trabajadores, mañana tocan a los estudiantes de las universidades y eso nos preocupa porque nuestros hijos no van a poder ir a estudiar a la universidad si ellos siguen así sin hacer nada”, advirtió el referente de la UOCRA.

Por último, Tobar manifestó siempre en referencia directa a los popes de la CGT: “Que sepan que nosotros somos obreros, somos albañiles, pero no somos ignorantes”.

 

Te puede interesar
5

Con entrada gratuita, vuelve el ballet al Teatro Argentino

Región08 de diciembre de 2025

La suite del ballet "La Bayadera", con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, repuesta por Edgardo Trabalón, subirá a escena el sábado 13 de diciembre, a las 20:00, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. En tanto, también habrá nuevas funciones los domingos 14 y 21 de diciembre, a las 18:00, y el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, a las 20:00.

2

Tras 40 años de espera, esperan concretar la plaza en el Barrio Justicia Social

Región08 de diciembre de 2025

La construcción del Barrio Justicia Social de La Plata, ubicado en la zona de 19 y 526, comenzó en 1985, se paralizó en 1991 y fue retomada en el año 2007, aunque con modificaciones en el proyecto original, que pasó de 550 viviendas multifamiliares a 260 dúplex unifamiliares, de 72 metros cuadrados cada uno con lote propio.

Ranking
JJJ

Kapanga, Los Charros y La Medianera llegan a la Fiesta de la Cerveza berissense

Región04 de diciembre de 2025

Este viernes 5, sábado 6, y domingo 7 de diciembre se realizará una nueva de edición Fiesta de la Cerveza de Berisso, organizada por la Asociación Cerveceros de Berisso. Se trata de una propuesta, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), y contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad 06 de diciembre de 2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.