Signos de estos tiempos: jóvenes hicieron una larga fila para dejar su currículum

Al comenzar esta semana, cientos de jóvenes se acercaron a una estación de servicio de la ciudad para dejar su currículum en busca de un empleo. Se trata de la Shell ubicada en el cruce de las Avenidas 131 y 60 y los asistentes realizaron la fila durante varias horas para cumplir con su cometido.

Región25 de septiembre de 2024
2 SEGUNDA

Además de dejar el currículum, tuvieron que responder preguntas y luego esperar a ser seleccionados.

La convocatoria surgió a raíz de un aviso clasificado en el que se detalló la solicitud de un “empleado/a para atención a clientes en sector playa, excelente presencia, 18 a 26 años, perfil dinámico, experiencia comprobable en atención a clientes en empresas de fast food, cafeterías o comercios de primera línea, con manejo de caja, se ofrece puesto estable, capacitación constante y posibilidad de progreso. Presentarse lunes de 10 a 12 hs. con CV en Av. 131 y 60, Los Hornos, La Plata".

En una recorrida realizada por este medio, se pudo constatar que para el mediodía la fila alcanzaba al menos las tres cuadras e incluso llegaba más gente. Entre los asistentes, la mayoría destacó que se encontraba buscando trabajo desde hace algunos meses y sobre todo, de manera registrada. En sus relatos manifestaron su deseo por contar con ingresos que les permitan independizarse, pagar un alquiler y sostener los gastos básicos.

"Tengo veinte años y estoy buscando trabajo hace un par de meses, hace ya cinco meses que no encuentro. Estaba trabajando en una casa de deportes, pero me tuve que ir. He buscado en el centro, dejé unos 20 currículum, todos me lo toman pero no me llaman, ni nada", relató una joven.

A su vez, muchos de los jóvenes se encontraban cursando sus estudios universitarios aunque sus carreras no estaban relacionadas directamente con el empleo al que buscaban aplicar. Un chico que estudia traductorado de inglés, enfatizó que “se busca de cualquier cosa” porque con 26 años “vive solo y hay que mantenerse”. 

“Actualmente trabajo en gastronomía y busco algo de mejor salario”, agregó. Fue desde el centro de La Plata junto con una amiga que vive en City Bell. Ella cuenta con experiencia en ventas y atención al cliente, por lo que cree que tiene chances para este trabajo. 

“Un sueldo mínimo para estar bien hoy es al menos de un millón de pesos”, contestó ante la consulta de por qué su búsqueda laboral. 

"No sale nada", lamentó otro joven que contó que hace changas. Ya dejó su currículum en otras estaciones de servicio, sin suerte. No lo empuja la vocación, sino la necesidad: "Creo que tengo aptitud de playero. No sé si quiero ser o no, pero me sirve”, expresó el joven de 26 años.

Te puede interesar
14 TERCERA

Se abre la convocatoria para el concurso Haroldo Conti

Región17 de septiembre de 2025

En el marco del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura, el Instituto Cultural de la Provincia anuncia la edición número XI del concurso Haroldo Conti, en homenaje al centenario del nacimiento del novelista y cuentista, nacido en Chacabuco y desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina.

15 SEGUNDA

Juraron los nuevos magistrados de La Plata

Región17 de septiembre de 2025

En la sede judicial de Avenida 13 entre 47 y 48 de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, se realizó la ceremonia de juramento de los flamantes magistrados del Departamento Judicial de La Plata.

Ranking
15 SEGUNDA

Seguirá imputado por grooming el basquetbolista platense

Región15 de septiembre de 2025

Tras negarse a declarar ante la fiscal penal de La Plata y especialista en Cibercrimen, Cecilia Corfield, el basquetbolista Benjamín Amieva seguirá imputado por grooming. La fiscal dispone de un plazo de 15 días para definir si solicita la prisión preventiva ante el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio.

15 SEGUNDA

Juicio oral por un fraude patrimonial familiar en La Plata

Región16 de septiembre de 2025

Un singular caso de defraudación patrimonial en una familia cometido hace 14 años comenzó a ventilarse ayer en juicio oral y público en el fuero de 8 y 56. El hecho se produjo en febrero de 2011, cuando una mujer llevó a su esposo, Roberto Iglesias, a firmar la venta del 50 por ciento de un departamento a favor de una sobrina, aprovechando el estado senil del hombre, según planteó la fiscalía al inicio del debate.