Habló un empleado del Lincoln donde murió Lucas Lin

Un empleado del establecimiento educativo mencionó y definió los roles de los acusados, en la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte de Lucas Lin, el pequeño de cinco años que se ahogó en el natatorio del campo de deportes del Colegio Lincoln de calles 518, 135 y 137.

Región05 de noviembre de 2024
15 SEGUNDA

Uno por uno de los imputados fue señalado ante el tribunal por el empleado Leandro Díaz del Colegio Lincoln de nuestra ciudad, quien aclaró que, al momento del hecho, el 5 de febrero de 2019, trabajaba como uno de los colaboradores del grupo. 

Díaz dijo que entonces era un estudiante de carrera de Profesorado de Educación Física. En aquel momento ya era profesor de natación y estaba a cargo del grupo de los nenes de 2, 3 y 4 años de edad.

El testigo dijo que los directivos del colegio Rubén Monreal, dueño del Lincoln, y Roxana Costa, eran los encargados de la selección del personal. Y precisó que Osvaldo Ramos era el director de la colonia y Marcos Echaniz el coordinador de la misma.

En sus dichos, Díaz consignó que Martín Argüelles era el guardavidas del lugar y su ayudante, Carolina Muro. Añadió cómo era el funcionamiento de la colonia, las tareas de cada uno y cómo se diseñaban, según la edad, los equipos de colonos. 

Ayer, también declararon peritos de Policía Científica que intervinieron en la investigación que lideró la fiscal Cecilia Corfield. De otras dos testigos, de profesión médicas que habían declarado en la etapa inicial, se tomaron ayer sus testimonios al no estar presentes en el juicio y se incorporaron por lectura. Se trata de las dos médicas que asistieron a la víctima. 

En este juicio, la fiscal que interviene es Helena de la Cruz. En el rol de particular damnificado asistiendo a la familia Lin, se encuentran los letrados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz.

La tercera jornada del juicio comenzará hoy a las 10 a cargo el Tribunal Oral en lo Criminal III integrado por Santiago Paolini, Andrés Vitali y Ernesto Domenech.

Entre los acusados Carolina Muro (37) y Martín Argüelles (42) están sindicados por abandono de persona seguido de muerte y subsidiariamente por homicidio culposo. Rubén Monreal (72) es el dueño de la institución. Está acusado de homicidio culposo. Osvaldo Ramos (63) está imputado también por homicidio culposo. En la misma situación se encuentran Roxana Costa (65) y el profesor de Educación Física, Marcos Echaniz (38) 

Finalmente, el banquillo se completa con los inspectores municipales Miriam Salinas (49) y Diego de Luca (51), acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

El cierre del Parque Saavedra ya tiene la primera queja de ambientalistas

Región04 de julio de 2025

Luego de que la Municipalidad comenzara con el cierre del Parque Saavedra para su posterior puesta en valor, el Foro del Árbol de La Plata cuestionó que no se haya informado públicamente "ningún proyecto" para el predio "ni comunicando directamente a los vecinos, ni en medios de prensa, ni en las redes sociales".

Ranking