Grabois en La Plata: "Hasta que podamos recuperar la Patria Grande, vayamos por una Argentina Humana"

El sábado, pasadas las 17 horas, en el Club Platense de La Plata, Juan Grabois presentó su libro "Argentina Humana" ante una multitud de militantes, referentes políticos, vecinos y vecinas.

Política 16 de abril de 2025
IMG-20250413-WA0024

Por Ana María Messineo 

El sábado, pasadas las 17 horas, en el Club Platense de La Plata, Juan Grabois presentó su libro "Argentina Humana" ante una multitud de militantes, referentes políticos, vecinos y vecinas. La jornada fue mucho más que una presentación: fue un acto de convicción, de emoción y de llamado a la acción. Previamente se reunió con el intendente Julio Alak, con quien conversó sobre la necesidad urgente de avanzar en políticas de tierra y vivienda para los sectores más vulnerables.

Banderas flameando y cantos de lucha. La imagen de Eva, la figura de San Martín, y una consigna que parecía atravesar a todos: “El coraje se contagia”. En ese clima, Juan Grabois, referente del espacio Argentina Humana, volvió a hablar con el corazón en la mano. Rodeado de militancia, hizo una radiografía del presente político sin anestesia y lanzó propuestas para el futuro con el fuego de quien cree que es posible un país más justo.

IMG-20250413-WA0021

“No son rivales, son enemigos”, dijo sobre el actual gobierno de Javier Milei. “Los rivales juegan con las reglas de la democracia y de la Constitución. Ellos las rompieron. Este presidente tiene un objetivo claro: destruir la producción nacional y entregársela a los de afuera, mientras admira a otro presidente (por Donald Trump), que hace lo contrario: cuida a su gente”.

Se refirió directamente a la causa judicial que su espacio presentó contra el presidente Milei y su hermana Karina por el escándalo de las criptomonedas. “Con esa querella los vamos a condenar. No pueden zafar”.

IMG-20250413-WA0025

Una Argentina Humana

Grabois hizo eje en su libro, que contiene su plataforma de gobierno, basada en el principio peronista de que “donde hay una necesidad, hay un derecho” y remarcó que si no se garantiza la justicia social, no hay posibilidad de una Argentina Humana. “Casa y comida para todos. Si no hay eso, no hay país”, sostuvo. Con una claridad contundente, repasó su propuesta de un tercer plan quinquenal, retomando el legado de Perón, con metas concretas: que ningún argentino duerma sin techo, ni pase hambre.

Su famoso lema -“Tierra, Techo y Trabajo”- fue la columna vertebral de toda su intervención. Habló de planes, pero también de quiénes deberían ejecutarlos: “No puede seguir pasando que los amigos, hijos o sobrinos del poder ocupen cargos. Que cada uno muestre su mérito: qué hizo en su vida para merecer representar al pueblo”.

Propuso que el gobierno esté representado en tercios: uno por los jóvenes y adultos mayores, otro por los sectores populares (que nombró como “los negros”), y un tercero por profesionales y científicos. Citó nombres: Albertina Bidart, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), para los jóvenes; la concejala platense Gisella Di Dio, para los sectores populares; y el médico y científico Manuel Fonseca, para el último grupo. Todos cuadros políticos que, según Grabois, encarnan ese futuro que no puede esperar más.

Francisco, Evita y Jesús
Nombró repetidamente al Papa Francisco, a quien reivindicó como guía espiritual de los pobres. Además se dijo un defensor incansable de los pueblos originarios, a quienes llamó a cuidar y proteger. También trajo a escena el “poliedro de Evita”, símbolo de la justicia social desde múltiples caras, y criticó a quienes dicen que al pueblo no hay que darle comida sino trabajo, recordando que “Jesús no repartió cañas de pescar: repartió panes y peces. Primero hay que garantizar la comida”. La fe, el peronismo y la lucha popular se mezclaron en su discurso.

Cristina, Axel y el futuro
Dijo sin vueltas que Cristina Fernández fue el mejor gobierno democrático e hizo lo propio con Axel Kicillof, pero también marcó diferencias: “No vamos a tolerar que nos pongan a un Alberto, a un Massa o a un Scioli. Aunque lo diga Cristina, o aunque lo diga Axel. No entreguemos nuestra bandera. Eso no es peronismo”.

En esa línea, denunció la falta de diálogo político: “Les mandé nuestro programa de gobierno a todos. Si no les gusta, que nos manden otro. Pero nadie contesta. No puede haber proyecto electoral sin programa de gobierno”.

A los militantes, con amor
Sobre el final, su mensaje fue directo y pasional. Les habló a los militantes de Argentina Humana, les pidió que se pongan a trabajar para que “en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en las ocho secciones electorales y en todas las listas nacionales, el espacio esté presente”. “En unidad, y si no quieren en unidad -dijo refiriéndose a Axel- iremos por nuestros propios medios. Pero vamos a estar”. Y cerró, ovacionado: "¡Los quiero mucho ¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria!”

Te puede interesar
Ranking
4 SEGUNDA

Con participación platense, nace la alianza “Es con vos, es con nosotros”

Región01 de julio de 2025

“Cuando la esperanza se vuelve a nombrar, nace la alianza ‘Es con vos, es con nosotros’”, destacó ante Capital 24 el dirigente Jaime Alper, presidente del Partido Republicano Federal, al anunciar que trabajarán de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires con Unión Popular Federal.

2 TAPA

Jesús Nieves Pérez y la emergencia de una renovación sindical: “No defendemos estructuras, defendemos derechos”

Región10 de julio de 2025

El referente de la Agrupación Educación Viva de UPCN-PBA planteó la necesidad de una renovación en la dirigencia gremial que permita volver a representar a los trabajadores con nuevas formas de organización y participación para generar soluciones de fondo a las demandas y necesidades de la actualidad. Su experiencia es un síntoma de un aire de cambio que avanza naturalmente hacia la consolidación de un nuevo modelo sindical.