Milei ya está en Roma, pero se perdió la despedida del papa Francisco

El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.

Actualidad 25 de abril de 2025
javier-mileiwebp

Javier Milei ya arribó a Roma para el funeral de estado del papa Francisco. Sin embargo, el Presidente no llegó a la despedida del único sumo pontífice argentino a cajón abierto en la basílica de San Pedro. 

En sus últimas horas en Argentina, el Jefe de Estado participó de un evento en la fundación de los Benegas Lynch, para premiar al economista ultraliberal español Jesús Huerta de Soto.

Por la tarde, las puertas de la Basílica de San Pedro fueron cerradas para dar inicio a la ceremonia de cierre del féretro del pontífice, encabezada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph.  

A partir de ahora, no se verá más al cuerpo del fallecido Papa. Desde el lunes, más de 200 mil fieles llegaron a darle el último adiós al Papa. 

Según se pudo ver en un video, Milei ya está en Roma y se lo vio acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. No tiene agenda prevista en Roma, al márgen de su presencia en el funeral de Estado, que será a cajón cerrado. Varios presidentes y autoridades asistirán a las exequias de Jorge Mario Bergoglio.

Milei había calificado como "el argentino más importante de la historia" al Papa, pese a que antes de asumir la Presidencia, el líder de La Libertad Avanza había tildado a Bergoglio como "ese imbécil que está en Roma" y que el Sumo Pontífice es "el representante del maligno en la Tierra".

Te puede interesar
HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?

2

¿Qué esperan los adultos mayores de Navidad y Año Nuevo?

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se anuncian con luces, mesas generosas y promesas de alegría compartida. La escena se repite cada diciembre: familias reunidas, brindis, abrazos, balances y deseos. Sin embargo, para una parte creciente de la población —las personas mayores— estas fechas también pueden convertirse en uno de los momentos más difíciles del año debido a la sensación de no tener un lugar, sumado al balance emocional.

NOTA UNICA ECONOMÁ

Las familias no llegan: las deudas alcanzan máximo histórico

Actualidad 21 de diciembre de 2025

La morosidad de los créditos a hogares trepó al 7,8% y marcó un récord desde que el BCRA mide la serie. El dato expone el desgaste del ingreso real y explica por qué casi tres de cada diez argentinos usarán el aguinaldo para pagar deudas, en lugar de consumir o ahorrar.

14

Las “familias tradicionales”… ¿ya no existen?

Actualidad 17 de diciembre de 2025

En la Argentina solo 1 de cada 10 hogares está conformado por lo que culturalmente se conoce como “familia tradicional”: madre, padre y dos hijos. No solo bajó la tasa de natalidad en nuestro país sino también la de casamientos. Los mandatos sociales ya no son los mismos y cada vez más parejas eligen no convivir. La libertad de elegir lo que nos hace bien y no lo que se nos impone.

Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?