Prisión preventiva por el feroz enfrentamiento en el Hospital de Gonnet

Ayer se realizó una audiencia clave en la que fiscalía y defensa analizaron el pedido de prisión preventiva a los barrabravas de Estudiantes y Gimnasia que se enfrentaron en el marco de la interna que atraviesa la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata.

Región06 de mayo de 2025
7 TERCERA

En rigor, el pedido de prisión preventiva fue solicitado por el fiscal de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, mientras que la defensa, a cargo de Germán Oviedo, presentó su descargo ante el juez de Garantías, Eduardo Silva Pelossi.

En el enfrentamiento se produjeron agresiones con armas blancas, ataques a policías y graves destrozos en el Hospital San Roque. La causa da cuenta además de una emboscada previa en la que un grupo liderado por Iván Tobar, referente de la UOCRA y de la barra de Estudiantes, habría intentado atacar a un allegado de Cristian
Camilleri, líder de la barra de Gimnasia, apodado “El Volador”.

El fiscal Petit Bosnic pidió la prisión preventiva para la mayoría de los acusados, argumentando el riesgo de fuga, la gravedad de los delitos y los antecedentes de algunos implicados.

Entre los imputados se encuentran además de Tobar y dos de sus hijos, Santiago y Rodrigo -acusados de tentativa de homicidio agravado y organización de un ataque con armas-, Luis Nievas, Emiliano Nicolás D´Amico, Brian Gabriel Gamarra, Franco Rubén
Gamarra, Víctor Alexis Ybarra y Nehuén García.

Además figuran en la causa, cinco miembros del sector de Camilleri detenidos por agresión a la policía y daños al hospital. Se trata de Nelson Rolando Bordón, Mauro Yoel Perrilli, Juan Carlos Carrazán, Lucas Cardellini y Facundo Leandro Zacarias.

Te puede interesar
Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.