
La principal damnificada del incendio de Diagonal 77 y 48 fue recibida por una concejal de UxP

Cabe precisar que las hijas de Salvi son las dueñas de la casa que está ubicada al lado del edificio que ahora está siendo demolido.
“Desde un primer momento el Municipio se puso a disposición de la familia ante la destrucción total de la vivienda, y ahora está en manos de la justicia que se arbitren los medios para reparar el daño”, destacó la concejal Sánchez.
Al respecto, la integrante del bloque oficialista sostuvo: “Aprovechamos la oportunidad para pedir a vecinos y vecinas que denunciemos inmediatamente situaciones de clandestinidad a los teléfonos de emergencias 147 o 911”.
Vale mencionar que, debido al incendio, la parte trasera del depósito cayó sobre la cocina y el estudio de la hija de Salvi, a quien los vecinos sacaron a las 06:45 de ese fatídico día.
“De casualidad mi hija no estaba en ese momento, ni haciéndose un mate ni dando un examen para la facultad, porque de ser así se le hubiese caído todo en la cabeza", declaró Salvi, cuya hija perdió en el incendio "la totalidad de su estudio de diseñadora, sus herramientas, un scanner, una impresora y su estudio de orfebrería".
"El resto de la casa está inundada porque al caerse el termotanque saltaron todas las cañerías y también las del patio. En la primera caída se derrumbó el 50 por ciento de la casa y ahora se siguen cayendo partes con los nuevos derrumbes que hay", agregó Salvi, para luego “agradecer que no se haya quedado nadie más ese día porque podría haber sido una tragedia".
Sobre la actuación del Municipio, la mujer había cuestionado que "ningún funcionario se haya dignado a entrar para hacer una pericia".
"La víctima no es, como dice el intendente (Julio) Alak, la familia Aloise. Ellos son los afectados. Hay una diferencia entre afectado y víctima. Afectado es alguien que perdió bienes, víctimas somos los que sufrimos un delito de otra persona sin provocarlo, a lo que se suma la inacción comunal de no controlar la clausura”, cuestionó Salvi.
En ese sentido, expresó que “si bien yo no había hecho la denuncia contra esta vecina (en alusión a Roxana Aloise), sí la había realizado contra otros dos, pero me la paso yendo a Obras Particulares y no me dan una solución", puntualizó la psicóloga, que comentó que compró la casa lindera al depósito hace 20 años con un crédito hipotecario del Banco Provincia.
Inauguración de una obra clave
El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof inaugurarán este jueves el ensanche y pavimentación de Diagonal 74, una obra clave en el ingreso a nuestra ciudad.
El acto se llevará adelante a las 09.30 en Diagonal 74 y 119.
Según se explicó, la obra ejecutada permitirá reforzar la conexión entre la Autopista Buenos Aires-La Plata y uno de los accesos principales a la capital bonaerense.




Canceló un viaje de egresados, retuvo el dinero y fue condenada a pagar una millonaria indemnización
Región09 de junio de 2026
Especialistas platenses advierten que el Planeta ya se calentó 1,2°C y los efectos se sienten cada vez más
Región09 de junio de 2026
Ahora, vecinos del Parque Saavedra harán una caminata para manifestar su rechazo al plan del Municipio
Región09 de junio de 2026
El Gobierno avanza sobre 150 convenios colectivos y abre una nueva pulseada con los sindicatos
Actualidad 09 de junio de 2026
Especialistas platenses advierten que el Planeta ya se calentó 1,2°C y los efectos se sienten cada vez más
Región09 de junio de 2026
Canceló un viaje de egresados, retuvo el dinero y fue condenada a pagar una millonaria indemnización
Región09 de junio de 2026




