Gianini: “Vamos a hacer esta carrera y después veremos”

“Juampi” Gianini regresará al TC en el “Gálvez” con un flamante Mustang y también trabaja sobre la Ranger para recuperar protagonismo.
Automovilismo21 de agosto de 2025
TCPK-Gianini-entre-1536x1024

Gianini se divide entre director de equipo y piloto.

Los trabajos en el equipo Omnicraft Racing son intensos, a dos frentes. Por un lado alistan los Mustang de TC para este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

José Manuel Urcera buscará afianzarse entre los 12 de la Copa de Oro y, por qué no, ganar y tachar otro objetivo de esta temporada, y Juan Pablo Gianini retornará con una flamante unidad, aunque no sabe si continuará con el proyecto.

“Vamos a hacer esta carrera y después veremos. Por ahora no tenemos nada definido ni para este año ni para el que viene”, le comentó el de Salto a Tribuna 2, en los boxes del “Mouras”, en ocasión de la 6ª fecha de TC Pick Up.

Allí, donde es el Rey con cuatro coronas, “Juampi” marcha 2° en el campeonato y ya tiene dos victorias en este calendario, pero desde que estrenó la nueva Ford Ranger, solo logró un 6° lugar como mejor resultado.

Gianini hará una prueba y buscará recuperar protagonismo.

“Para la cuarta fecha cambiamos la carrocería de la Ranger, con todo lo que es la línea nueva, y no está funcionando como la anterior, por lo que tendremos que hacer una prueba, un buen ensayo, como lo hicimos en años anteriores. No tuvimos tiempo, porque estamos terminando de armar el Mustang de TC”, explicó Gianini.

Cuando lo consultamos sobre las diferencias entre ambos modelos, Juan expresó: “Varía en la parte aerodinámica. Todo lo que es el techo es muy distinto al anterior modelo y, evidentemente, no le está llegando aire al alerón trasero y creemos que puede pasar por ahí, pero por eso tenemos que hacer un ensayo. Todo es trabajo y con trabajo se solucionan los problemas, pero no tuvimos tiempo todavía”.

Sobre el rendimiento del Mustang de Urcera, quien hoy se ubica 9° en el certamen de TC, el saltense manifestó: “Hemos tenido muy buenas clasificaciones, muy buenas carreras, y por una cosa u otra no se dio el triunfo. En Concepción no anduvimos bien, pero en las demás clasificamos siempre dentro de los seis primeros, y en San Juan tuvimos un problema con el motor y solo pudo dar una vuelta. Después largó la carrera y tuvo un problema eléctrico, pero son esas cosas que a veces pasan”.

Y agregó: “La tranquilidad que tenemos es que el auto funciona muy bien, tenemos un muy buen equilibrio, y ya estamos pensando en el fin de semana”.

 

Crédito www.t2.ar

 

 

Te puede interesar
DSC_3125-780x470

Mayores del Sudeste: fin de semana de estrellas

Automovilismo11 de junio de 2026
La Carrera de las Estrellas es un hecho para las Mayores del Sudeste, que este fin de semana tendrán la cita más especial del año en el autódromo Parque Independiente de San Cayetano, cuando corran el Gran Premio Kartonsec.
WhatsApp-Image-2026-05-21-at-11.07.18-AM-1

El TC volvió a latir en Córdoba rumbo al Cabalén

Automovilismo21 de mayo de 2026
Tribuna 2 estuvo presente en la presentación oficial de la fecha que marcará el regreso del TC al Autódromo Oscar Cabalén el próximo 30 y 31 de mayo, una cita esperada por el público fierrero, que vuelve a formar parte del calendario de la temporada 2026.
Ranking
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22 de junio de 2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.