
El juicio político que sellaría el final de la carrera de la jueza Julieta Makintach comenzará el 6 de noviembre en nuestra ciudad.
En otro intento por aliviar su compleja situación, el exjuez de Garantías de La Plata, César Ricardo Melazo, recusó ayer, nada menos, que a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
Región26 de agosto de 2025A través de su defensa, Melazo acusó a los ministros de la Corte, Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Sergio Gabriel Torres, por "alto grado de parcialidad y enemistad manifiesta" hacia su persona.
El documento fue presentado por los abogados de Melazo, Christian Romano y Juan Pesquera. Argumentaron que la participación de la Corte en decisiones anteriores en las que se pronunció sobre el fondo de los hechos que involucran al condenado Melazo como presunto jefe de la llamada “Banda del juez”. También la defensa cuestiona que los ministros del alto tribunal hayan tenido una intervención activa en el proceso de enjuiciamiento que derivó en su destitución.
Melazo, ex titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, fue condenado a siete años y diez meses de prisión acusado de ser miembro de una asociación ilícita dedicada a cometer robos y secuestros extorsivos junto a un grupo conocido como la “megabanda”, compuesto por policías, barrabravas, presos y otros funcionarios judiciales de nuestra ciudad.
La Presidenta del Tribunal Oral Criminal (TOC) II de La Plata, Silvia Hoerr, en minoría votó por una condena de 15 años como "jefe" de la empresa criminal, tal como lo solicitaron los fiscales de juicio Mariano Sibuet y Victoria Huergo.
El resto de las condenas por mayoría como coautores de la asociación ilícita fueron para el excomisario Gustavo Burzstyn (7 años y 10 meses, la jueza propuso 13 años), el expolicía Gustavo Mena (6 años de prisión, la magistrada votó por 9 años), Adrián Manes (4 años y seis meses, el voto minoritario fue de 8 años), Carlos Bertoni (4 años de cárcel, la jueza votó 6 años). En tanto, por unanimidad, condenaron e Enrique Petrullo a 4 años de prisión por tráfico de influencias.
El juicio político que sellaría el final de la carrera de la jueza Julieta Makintach comenzará el 6 de noviembre en nuestra ciudad.
En el juicio oral en el que se juzga en La Plata a un agente penitenciario acusado de haber abusado sexualmente de dos presos en la Unidad Penal 18 de Gorina, declararon varios testigos en su favor.
Este sábado 11 de octubre, a partir de las 18:00, se desarrollará la competencia de Talentos en la Expo Brandsen, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Rural de la vecina ciudad.
Este fin de semana que viene culmina una nueva edición de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y el auspicio de la Municipalidad de Berisso.
Desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) platense presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para crear el Consejo Asesor del Transporte Público de la capital bonaerense.
El Arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, junto al secretario de Gobierno, Guillermo Cara, encabezaron un homenaje al Papa Francisco en el marco de la realización de un conversatorio titulado “A 5 años de Fratelli Tutti: la esperanza como bandera” que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Aluvión ubicado en calle 45 entre 4 y 5.
Un hombre fue hallado sin vida ayer por la mañana en un campo ubicado a la vera de la Ruta 11, entre las calles 607 y 608, en jurisdicción de la vecina ciudad de Berisso.
El fiscal pidió para Nelson Teves la máxima pena por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La defensa planteó la emoción violenta. La víctima, Tamara Gómez Coronel, tenía 30 años.
En la vecina ciudad de Berisso, se conoció ayer el caso de una madre que lucha por la vida de su hijo que está enfermo y por tal motivo pide ayuda desesperada “para no quedar en la calle”.
Este fin de semana que viene culmina una nueva edición de la 48° Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y el auspicio de la Municipalidad de Berisso.
Una situación por demás insólita ocurrió en los últimos días en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, por un presunto “hombre armado” que finalmente resultó ser “un niño con un arma de juguete”.