Continúa la reconstrucción de un puente sobre el Río Samborombón

Los trabajos sobre la Ruta provincial N° 29 cuentan con un avance de 45%. “Va a mejorar la circulación de la producción agroindustrial", dijo Y Zurieta.

Actualidad 13 de junio de 2023
SECUNDARIA

Con el objetivo de optimizar la circulación de transportistas y usuarios particulares, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Vialidad, continúa con la mejora de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el territorio bonaerense.

En este caso, se trata del reemplazo del puente existente y está incluida dentro de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 29, en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano.

Una vez finalizada, esta intervención mejorará la calidad de vida de los vecinos, como así también garantizará que puedan circular de forma ágil y segura. 

También facilitará la circulación del alto caudal de camiones de la producción agrícola-ganadera, que transportan hacia los centros urbanos.

“Nos llena de orgullo poder seguir avanzando en este tipo de obras. Este puente va a mejorar la circulación de la producción agroindustrial y tendrá un fuerte impacto en el traslado de los vecinos”, afirmó el administrador de Vialidad Hernán Y Zurieta.

 Más obras

Previamente, en el marco del plan de mejoras integrales en la Provincia, la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la obra “Puente en Av. 520 sobre Arroyo El Gato”, que cuenta con un presupuesto oficial de $1.013.459.128.

Los trabajos surgen por la necesidad de adecuar la sección hidráulica del entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Av. 520, constituido por cuatro celdas rectangulares de 5.20 x 3.15 metros, de manera que no obstaculice el normal escurrimiento de las aguas.

Dentro de las tareas se prevé la demolición íntegra de este entubamiento, y la construcción de una obra, que la conformarán dos puentes “paralelos” separados por una junta de dilatación abierta, uno para cada dirección de tránsito. 

En los bordes externos de ambos puentes, se disponen sendas veredas peatonales. La obra en su conjunto, cumplirá con las necesidades hidráulicas de la canalización y viales del tránsito vehicular y peatonal. Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 m cada uno. 

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