La Plata :“Voz en Acción” llega este domingo al Coliseo Podestá

El primer “Show Choir” de la ciudad es un espectáculo que contará con 80 artistas en escena. Llega este fin de semana a uno de los teatros más lindos de la región. Capital 24 dialogó con María Victoria Eugenia Hormaiztegui, una de sus integrantes y nos contó todos los detalles.

Región 30 de noviembre de 2023
14 PRINCIPAL (2)

 

El espectáculo llega a nuestra ciudad y se llevará a cabo, nada más y nada menos, que en el majestuoso teatro Coliseo Podestá ubicado en calle 10 entre 46 y 47. María Victoria Eugenia Hormaiztegui atendió a este diario para brindar detalles de los preparativos y ensayos que vienen realizando. Prometió que en el espectáculo habrá emoción y sorpresas para el público.

 

- ¿Qué es Voz en Acción? 

 

- Es el primer y único “Show Choir” de la ciudad, una actividad que combina danza y canto coral. Somos personas que estamos personas arriba del escenario bailando y cantando a la vez. Esta nació en los Colegios de los Estados Unidos como una actividad extracurricular pero que se expande en todo el mundo. Lo que hacemos en “Voz en Acción” es ensayar durante todo el año para crear un espectáculo a fin de año de canto y baile, en donde estas dos áreas se unen para que brindemos a todo el público una experiencia renovadora, donde van a poder bailar, cantar, emocionarse, sonreír y donde se les va a poner la piel de gallina.

 

- ¿Cuándo nació y con qué objetivo?

 

- Nació en el año 2015 como resultado de un amor por la música y la danza, fusionados al mismo tiempo, cuando un pequeño grupo de personas se juntaron para dar vida a este taller que a lo largo de estos años ha ido creciendo tanto que ahora somos más de 70 personas. 

 

- ¿Quiénes lo integran y qué rol cumple cada uno en el grupo?

 

- La dirección de este taller está a cargo de Pablo Ramuzzi y de Jorge Obeaga, y la asistente de dirección es Celeste Chaves, mientras que las fotos las saca Romin Terrrier y todo ese conjunto hace que la energía que nosotros brindemos en el escenario sea sublime. Además del cuerpo docente, “Voz en Acción” está integrada por personas que vienen de distintas áreas. Por ejemplo, en mi caso, yo soy Ingeniera y pongo mi parte artística en el escenario mientras que hay otro tipo de personas que pueden ser que vivan del teatro o que tengan diferentes profesiones y que nos encontramos todos por esta pasión de bailar y cantar. 

El rol que cumple cada uno es el de sostenernos porque nosotros somos un grupo el que baila, no es una sola persona entonces estamos todos conectados a través de la propuesta de la música y la coreografía. Todos tenemos un rol muy importante. Cuando uno falta la energía no es la misma: cuando llegamos a los ensayos nos sacamos la rutina de encima y nos ponemos a disfrutar de lo que estamos haciendo.

 

- ¿Qué es lo que más disfrutás de estar en el escenario y cómo es la recepción del público? 

 

- Yo conocí esta propuesta de “Voz en Acción” cuando en el año 2021 hicieron la presentación anual del taller que es lo mismo que va a ocurrir este domingo 3 de diciembre y ahí estuve como espectadora. Y me pasó que todo el tiempo quería cantar, bailar, se me ponía la piel de gallina, estaba emocionada todo el tiempo. Lo que ellos hacían arriba en el escenario estaban vibrando de una forma hermosa y yo no podía dejar de pensar qué sería de mí estando en el escenario. Eso fue lo que hizo que en marzo quisiera participar. Ahí ya lo viví desde otro lado: los jueves que tenemos los ensayos, son un sostén, una desconexión del mundo, dos horas en las que más de 30 personas estamos enfocados en querer sacar algo que están hermoso como cantar y bailar. En el escenario sabés que estás haciendo feliz a otras personas, les contagiás las ganas de aplaudir, de bailar en la butaca. Y al bajar del escenario sentimos lo mismo que les hicimos sentir a las personas: nos abrazamos entre todos, son momentos divinos. 

 

- ¿Y los ensayos, cómo y cuándo los realizan? 

 

- Yo me siento parte de la familia de “Voz en Acción”: nos juntamos martes, miércoles y jueves pero también tenemos ensayos generales donde nos juntamos con otros grupos para poder interactuar entre todos para generar confianza entre los unos y los otros.

 

- ¿Cómo se preparan para el show del 3 de diciembre en La Plata?

 

- Vamos a hacer dos funciones: una a las 18 y otra a las 20.30. Este año tuvimos el honor de inaugurar la temporada del teatro Coliseo Podestá y es hermoso lo que se siente arriba en el escenario y al bajar. El público está dispuesto a dejarse llevar por las canciones, por las sorpresas. Para este show nos preparamos un montón: durante todo el año y esta semana en particular tuvimos ensayos generales casi todos los días. Vamos a tener 80 personas bailando en el escenario, cambios de vestuario, muchas coreografías y canciones de esas que saben todos: artistas que son re conocidos interpretados a tres voces y una variedad de voces donde no van a saber quién canta y en qué momento.

 

- ¿Cómo los puede encontrar el público en las redes?

 

- En nuestro canal de YouTube nos pueden buscar como “VozenAccionShowChoir” y en Instagram como @vozenaccionshowchoir

Te puede interesar
3 (1)

El Municipio clausuró definitivamente la Delegación de Los Hornos

Región 21 de febrero de 2024

La Municipalidad de La Plata clausuró de forma definitiva la Delegación de Los Hornos ubicada en 137 entre 64 y 65 luego de constatar que sus condiciones edilicias "ponían en riesgo la integridad de sus trabajadores" y mudará la sede a otro establecimiento, localizado en 66 entre 160 y 161. Por su parte, el anterior será puesto en valor con diversas obras de restauración.

14

La Plata se prepara para celebrar el “Año Nuevo Chino”

Región 16 de febrero de 2024

Desde el mediodía, el Bosque será una fiesta. Con entrada libre y gratuita, la ciudad se prepara para un evento para toda la familia. Proponen un espectáculo cada veinte minutos y un amplio paseo gastronómico oriental para que quienes asistan vivan una experiencia alegre y cultural.

16

Reclaman por el incumplimiento con bibliotecas populares y centros culturales

Región 01 de diciembre de 2023

La concejala del Frente de Todos de nuestra ciudad, Ana Negrete, denunció durante la sesión ordinaria de ayer en el Concejo Deliberante el incumplimiento del Departamento Ejecutivo comunal a la Ordenanza 11456, que regula la subvención municipal a las bibliotecas populares, y a la Ordenanza 11301, que regula la subvención para los centros culturales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email