Un Pesebre impactante que se luce en La Plata fue realizado con materiales descartables

Está en el Santuario de Rosa Mística de calle 54 y 23. La mujer que lo realizó dijo que se inspiró en uno similar que vio en la Basílica de Luján. Su idea es que quienes estudian catecismo puedan conocer las distintas etapas de la vida de Jesús.

Sociedad & Cultura 15 de diciembre de 2023
Imagen de WhatsApp 2023-12-15 a las 02.24.46_30236ef0

Texto y Fotos: Cristina Sada 

En lo que forma parte de la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, Santuario de Rosa Mística, en calle 54 y 23. Y luego, entrando por el lateral del santuario, mirando hacia la izquierda, se encuentra un Pesebre realmente espectacular. 

La encargada de la realización de dicha obra se llama Paola Martínez, es de la vecina ciudad de Berazategui y le contó a Capital 24 cómo surgió la idea.

 - Nos encontramos con esta belleza y nos dijeron que vos sos la arquitecta de todo, ¿Es así?

 - Bueno… no es para tanto, dice Paola, con una sonrisa de agradecimiento.

 De inmediato, agrega que su intención fue “hacer algo con mucho amor”. Y que su idea surgió hace un tiempo, en ocasión de su visita a la Basílica de Luján. 

“Cuando estaba pasando por el costado derecho de la Basílica vi una parte del Pesebre armado. Fue la primera vez que vi a un Pesebre armado y ese mismo día, que era domingo, vine a la tarde hasta la Parroquia y le dije al padre Henry que quería hacer un Pesebre como el que había visto en Luján”, recordó Paola. 

Seguidamente, cuenta que el representante de la Iglesia Católica le contestó: “¿Por qué no?”. De inmediato, “me dio un lugar en la parroquia; diría que un lugar bastante grande”.

Consultada respecto a los materiales que utilizó para la construcción de su obra, cuenta que “con un montón de gente amiga y de familiares comenzamos recolectando cartones, telgopores, maderas, plásticos y todos los materiales que se pudieran reciclar y fáciles para trabajar”.

En otro orden, paralelo a la recolección de materiales, Paola destacó que “mientras todo eso sucedía, yo buscaba imágenes que tuvieran que ver con la vida de Jesús y dije, bueno, armemos la ciudad de Jerusalén y la haré para que esté ahí para toda la vida”.

A partir de allí, surgió otra idea e iniciativa: quiere que la obra se vaya “estudiando” todo el año, especialmente niñas y niños que están realizando el Catecismo para luego tomar la comunión. 

“Yo pretendo que, a la hora de dar alguna explicación, las personas religiosas que dan las clases de Catecismo puedan enseñar a las niñas y niños con algo que se vea físicamente, algo que acompañe lo que cuentan o relatan”, explicó Paola, quien viene de Berazategui periódicamente a nuestra ciudad para participar de varias actividades tanto en el Santuario como en la Parroquia.

Seguidamente, sostiene que con el Pesebre “es más fácil aprender sobre la vida de Jesús, dónde y cómo vivió, su humildad, como también ver o tener una mejor idea de cómo era la ciudad de Jerusalén”. 

“Ahora comenzamos con el Pesebre de Navidad y Reyes, después seguiremos con la Pascua, cuando comenzamos con la Semana Santa; por eso trabajamos todo el año en la ciudad”, adelantó Paola. 

Pensando en esas fechas también tradicionales para el Catolicismo, la vecina de Berazategui adelantó que “cuando llegue la Semana Santa, cambiaremos todo el escenario y quiero mostrarles cómo fue la Pasión de Cristo; el Monte Calvario, el Monte de los Olivos, el Sepulcro, quiénes fueron Poncio Pilato y Herodes, por ejemplo”. 

Te puede interesar
osvaldo-bazanjpg

Echaron a Osvaldo Bazán de TN: "El recorte de la pauta de Milei algo tuvo que ver pero apoyo esa medida"

Sociedad & Cultura 30 de diciembre de 2023

Tras fuertes rumores de que no iba a seguir en la programación de TN, este miércoles, Osvaldo Bazán creó un canal de YouTube y allí brindó detalles de su situación laboral. La incorporación de Jonathan Viale y la quita de pautas de Milei afectaron su trabajo. "Necesito trabajar", aseguró el veterano periodista que está sufriendo "Síndrome de Estocolmo mediático".

TANO

La sala de periodistas de la Casa Rosa llevará el nombre del "Decano Roberto Di Sandro"

Sociedad & Cultura 30 de enero de 2024

El Gobierno Nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindarán el próximo viernes 2 de febrero un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto "Tano" Di Sandro. El "Tano de Oro" cumplirá este año 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Un guerrero de mil batallas y una escuela viviente del periodismo argentino. En un tiempo convulsiva para la profesión, la guía incólume del Tano es la referencia.

16

Fito Páez en UNO y Él Mató a un Policía Motorizado en Atenas, coincidirán en La Plata el 16 de este mes

Sociedad & Cultura 06 de diciembre de 2023

El músico rosarino Fito Páez cerrará su intenso año, en el cual lanzó "EADDA 9223", el disco con relecturas de su clásica obra "El Amor Después Del Amor" en su 30º aniversario, y emprendió una extensa gira para mostrarlo, con dos conciertos previstos para el 15 y 16 de diciembre en el Estadio UNO de La Plata (perteneciente al Club Estudiantes y que está ubicado en Avenida 1 y 55).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email