Territorio Conurbano: lo nuevo que recomienda el Instituto Cultural con sede en La Plata

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Plata, cuenta con una sección especial con títulos sobre la región denominada Conurbano bonaerense. Todos los contenidos son totalmente libres y gratuitos.

Sociedad & Cultura 15 de diciembre de 2023
816982513

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cuya sede se encuentra en la ciudad de La Plata, cuenta con una sección especial con títulos sobre la región denominada Conurbano bonaerense. Todos los contenidos son totalmente libres y gratuitos.

Efectivamente, la plataforma BAFILMA acerca cuatro títulos sobre esta región del Gran Buenos Aires. Las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomendados, ubicables en la sección “Territorio Conurbano” son: las series “Retumbando la palabra”, “El conurbano es historia” y “Universo conurbano”, además del largometraje “Payaso”. 

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación. En ocasión de un nuevo aniversario de la fundación de La Plata, por ejemplo, se recomendaron producciones que tenían que ver con historias vinculadas a la ciudad.

Al respecto, se señaló que el objetivo de BAFILMA es el de “fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense”.

La plataforma cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
osvaldo-bazanjpg

Echaron a Osvaldo Bazán de TN: "El recorte de la pauta de Milei algo tuvo que ver pero apoyo esa medida"

Sociedad & Cultura 30 de diciembre de 2023

Tras fuertes rumores de que no iba a seguir en la programación de TN, este miércoles, Osvaldo Bazán creó un canal de YouTube y allí brindó detalles de su situación laboral. La incorporación de Jonathan Viale y la quita de pautas de Milei afectaron su trabajo. "Necesito trabajar", aseguró el veterano periodista que está sufriendo "Síndrome de Estocolmo mediático".

pexels-tomas-anunziata-3876372

Contra el liberalismo cultural: una mirada crítica al mundo posmoderno

Sociedad & Cultura 01 de febrero de 2024

Miramos a lo lejos y vemos en el horizonte el escenario de un gobierno mundial decidido a aplicar las más depuradas técnicas de control psicológico y físico aplicadas a la represión. Los Estados son el brazo secular, los asesinos de un principio cada vez más visible: la oligarquía universal, dueña del dinero y la tecnología, así como de la “narrativa” para uso del pueblo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email