Libre y gratuita, una plataforma nacida en La Plata sigue ofreciendo opciones en enero

BAFILMA, que facilita contenidos audiovisuales y fue creado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires cuenta con títulos sobre el verano y los ofrece para poder disfrutarlos en cualquier momento, especialmente en este fin de semana que llega.

Región 12 de enero de 2024
2 PRINCIPAL (1)

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, acerca a la comunidad cuatro títulos sobre la actual estación climática. Al respecto, se indicó que las producciones están accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar de manera libre y gratuita.

 

Esta vez, para poder disfrutar el fin de semana y aprovechar la oferta audiovisual; los recomendados son: los cortos “39 grados a la sombra”, “Y la lluvia también” y “Pehuen-co”, además de la serie “La riña”.

 

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre cortos, medios y largometrajes de ficción, no ficción y animación.

 

En tal sentido, se explicó que “se trata de una política audiovisual” que lleva adelante el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout (quien en las elecciones de octubre último fue electa senadora bonaerense por nuestra ciudad, pero fue confirmada en su cargo por el gobernador Axel Kicillof) con el objetivo de “fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense”

 

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

 

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que “hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires”.

 

Las recomendaciones una por una

- 39° A LA SOMBRA

Cortometraje - 2 minutos

 

Director: Eduardo Elli

 

SINOPSIS: Un domingo de verano con 39° a la sombra. En la terraza de un edificio rodeado de autopistas, un nene aguarda el pique con su caña dentro de una pileta de lona. Sabe que volverá a ocurrir algo extraordinario.

 

- Y LA LLUVIA TAMBIÉN

 

Cortometraje - 18 minutos

 

Director: Melchor Tame

 

SINOPSIS: Lucas, un joven de 15 años, pasa sus vacaciones de verano en la casa de Nicolás. En la estadía se siente atraído por Emilia, la madre de su amigo. ¿Hasta dónde llega la atracción y los prejuicios de un deseo latente?

 

- PEHUEN-CO

 

Cortometrajes - 9 minutos

 

Directores: Lucila Presa - Guido Zappacosta

 

SINOPSIS: El mar, la playa, vacaciones. Ese estado utópico de tiempo extendido donde se presta la profundidad en la relación, Carolina y Ezequiel, una pareja de porteños atravesando los treinta, veranea en las playas de Pehuen-Co. En esa aparente quietud surgen fantasías supuestamente compartidas. La comunicación y las intenciones entran en una especie de oleaje confuso dando paso al doble sentido para evidenciar la crisis.

- LA RIÑA

 

Serie - 8 capítulos - 26 minutos cada uno

 

Director: Maximiliano González

SINOPSIS: Corrientes, verano de 1935. Un grupo de hombres organiza una movilización en esa ciudad, que recibe a personas del litoral esperanzadas con la posibilidad de trabajar. Se acomodan en las pensiones cerca del Parque Mitre, a orillas del río Paraná, mientras comparten por las noches sus privaciones, ilusiones y el chamamé.

Te puede interesar
14

La Plata se prepara para celebrar el “Año Nuevo Chino”

Región 16 de febrero de 2024

Desde el mediodía, el Bosque será una fiesta. Con entrada libre y gratuita, la ciudad se prepara para un evento para toda la familia. Proponen un espectáculo cada veinte minutos y un amplio paseo gastronómico oriental para que quienes asistan vivan una experiencia alegre y cultural.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email