Dirigentes estatales de la ciudad se sumaron a la jornada nacional de protesta contra el DNU

En el marco de las acciones promovidas en todo el país con movilizaciones, dirigentes estatales de nuestra ciudad participaron del acto llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de la Jornada Nacional de Lucha “contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, y por una urgente recomposición salarial”.

Política 16 de enero de 2024
16

“No nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación. Aunque nos digan que no, la estamos viendo. Es en la calle y no nos vamos a detener”, señaló Rodolfo Aguiar, el secretario general del gremio ATE Nación. 

Cabe mencionar que los estatales se movilizaron frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que cada provincia replicó la jornada adoptando sus propias modalidades de protestas con asambleas, radios abiertas, movilizaciones y cortes de ruta en las principales ciudades del país.

Reunidos previamente en la sede de nuestra ciudad que está ubicada en calle 8 entre 55 y 56, dirigentes de ATE Provincia decidieron también participar del acto en CABA. En ese sentido, el secretario general de dicha representación, Claudio Arévalo, convocó en ese lugar a estatales y trabajadores en general a “enfrentar el ajuste en curso impulsado por el gobierno de Javier Milei”.

"Vamos a ir a buscar a cada compañero y compañera que estén dispuestos a luchar contra el ajuste. No podemos permitir que el ajuste lo volvamos a pagar los trabajadores y el pueblo", aseguró el referente de los estatales en el territorio bonaerense.

En ese sentido, Arévalo reafirmó: “Durante el gobierno de (el presidente, Mauricio) Macri estuvimos en la calle poniendo el cuerpo, el pecho, enfrentando las balas, los gases. Lo vamos a volver a hacer compañeros que no le quede dudas. Javier Milei viene contra los trabajadores y el pueblo”.

En relación a la unidad generada hacia adentro de ATE, el dirigente oriundo de Quilmes destacó las articulaciones con el gremio a nivel nacional y con sus pares porteños. “Quiero saludar y traer el apoyo y solidaridad a los miles de compañeros y compañeras que han perdido su puesto de trabajo. Detrás de cada trabajador y cada trabajadora hay una familia. Hay que rodearlos de solidaridad. Por eso celebro esta unidad que hemos conformado en nuestra organización. Teníamos la obligación y la responsabilidad de hacerlo. Compañeras y compañeros nos va a tocar vivir momentos difíciles y duros pero estamos convencidos que estando en unidad más temprano que tarde vamos a triunfar como lo hicimos derrotando al gobierno neoliberales de Mauricio Macri”, afirmó Arévalo.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Alak y autoridades de ABSA acordaron trabajar para mejorar la provisión de agua

Política 19 de febrero de 2024

El jefe comunal recibió a representantes de la empresa provincial con la idea de avanzar en intervenciones clave para incrementar el volumen del suministro. Vecinas y vecinos reclaman que se mejore la presión del caudal y que se optimice la infraestructura hídrica. Iniciarán la obra del Acueducto Norte y harán un recambio de cañerías en Villa Elvira.

4

Aumenta la expectativa en el Concejo por el discurso de Alak

Política 27 de febrero de 2024

El próximo lunes 4 de marzo el intendente de La Plata, Julio Alak, inaugurará un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, donde los distintos bloques que lo conforman se preparan para un año cargado no sólo por las cuestiones que atañen a la capital bonaerense sino por lo que sucede a nivel nacional.

4 PRINCIPAL

Lo que queda de Juntos por el Cambio sigue sumando crisis

Política 05 de febrero de 2024

La crisis interna entre los socios del casi extinto Juntos por el Cambio no cesa, y en los últimos días tuvo su capítulo en La Plata, luego de una publicación de la Juventud del PRO que motivó la respuesta del presidente de la Unión Cívica Radical platense, Pablo Nicoletti.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email