En El Rincón siguen con la Delegación acéfala

Vecinos del Barrio El Rincón de La Plata reclaman, desde diciembre pasado, que el intendente local, Julio Alak, nombre a un nuevo delegado.

Región 01 de febrero de 2024
13

Si bien a fin de 2023, el jefe comunal anunció el nombramiento de 17 nuevos delegados comunales, no informó a los titulares de cuatro delegaciones (Los Porteños, El Rincón, Barrio Savoia y Arana). Este medio consultó el motivo con el área de prensa, pero no obtuvo respuesta.

Según pudo saber Capital 24, si bien la delegada de Villa Elisa, Patricia Borean, intenta atender la mayoría de las demandas, ocurre que “la situación se le va de las manos, ya que el barrio creció muchísimo en estos últimos años”, según indicaron los vecinos. Cabe señalar que dicho barrio pertenece a la mencionada localidad del norte platense.

Entre los problemas de la zona se destacan la falta de cloacas y de red de agua, además de que hay familias, "sobre todo en el fondo", que directamente no tienen agua en sus casas, "ya que las napas bajaron y realizar una perforación más profunda es económicamente inalcanzable".

Por otro lado, las vecinas también denunciaron que "la recolección de residuos siempre es un problema, ya que por el estado de las calles, el camión no pasa por todas las casas, generando pequeños basurales en algunas esquinas".

"Los puentes que se cayeron con la tormenta aún no fueron reemplazados, situación que dificulta el ingreso y egreso al barrio", recordaron las residentes de El Rincón, y agregaron que además de un nuevo titular para la delegación necesitan "urgente" que la Comuna habilite el centro de salud que estaba proyectado para funcionar en el Centro Integrado Comunitario.
Por último, los residentes del barrio también están pidiendo que la Delegación tenga presupuesto propio y que llegue el transporte público a la zona, "ya que hay lugares donde hay que caminar tres kilómetros para llegar".

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Región 01 de febrero de 2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email