Peligro de derrumbe: clausuraron dependencias de la Delegación Los Hornos

La Municipalidad de La Plata clausuró la cocina, los baños y algunas oficinas de la Delegación de Los Hornos, ubicada en 137 entre 64 y 65, luego de constatar que sus condiciones edilicias ponían en riesgo la integridad de los más de 100 trabajadores que se desempeñan en la sede diariamente.

Región 08 de febrero de 2024
3 SECUNDARIA (1)

Según se informó desde la Comuna, hay peligro de derrumbe en la cocina, en dos oficinas y en los pisos de madera. Además, las cloacas se encuentran en mal estado y no hay agua en ningún sector del edificio.

Por otro lado, las escaleras se encuentran agrietadas, el gas debió ser clausurado por escape y el sistema energético fue suspendido debido a que provocaba la electrificación de una pared, poniendo en severo riesgo a los trabajadores de la Delegación.

En este contexto, solo quedaron habilitados temporalmente el patio y la oficina de atención al público y se evalúan los pasos a seguir para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de la planta de trabajadores como de los vecinos que asisten asiduamente al lugar.

Vale recordar que la mencionada delegación comunal viene siendo protagonista por distintos episodios. Uno de ellos fue la rotura por parte de dos personas del aparato para marcar el presentismo y el otro fue la amenaza que denunció haber recibido la delegada de dicha localidad, Paola Palmieri. 

Frente a esta última situación, el Partido Justicialista (PJ) de La Plata se solidarizó con Palmieri por la situación ocurrida el pasado viernes 2 de febrero y aseguró que el “acto de violencia” refleja “las consecuencias de las permanentes manifestaciones de amenazas, agresividad y atropello expresadas por los niveles más altos del gobierno nacional”. 

“Tras cuatro décadas de democracia, estas prácticas de violencia deberían ser cosa del pasado. Por ende, no permitiremos que se pase por alto ningún acto de este tipo dirigido hacia cualquier compañera o compañero, ya que viola la convivencia y la tolerancia democráticas”, manifestó el PJ.

Te puede interesar
14 TERCERA

Berisso: las obras para poner en valor la Secundaria 1 están en etapa final

Región 19 de febrero de 2024

El intendente de la vecina ciudad de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero, realizó una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 “Raúl Scalabrini Ortiz”; (calles 9 y 169) para visualizar los trabajos efectuados en el Salón de Actos, en el cual se ha destacado los avances de lo realizado y la puesta en valor que se observa en el mismo.

2 SECUNDARIA

Estrenan una película que fue filmada en City Bell y Villa Elisa

Región 15 de febrero de 2024

El drama "Entremedio", dirigido por Martín Gamaler, que se estrena hoy en el Gaumont y en Cinema Rocha de La Plata, sigue las aventuras callejeras en las localidades platenses de City Bell y Villa Elisa de un niño de 10 años, en medio de la separación de sus padres a partir de dificultades económicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email