Contra los mosquitos: la Comuna intensificó las tareas de fumigación

El Municipio de La Plata multiplicó las tareas de fumigación en espacios verdes de alta concentración ante el incesante avance de los enjambres de mosquitos que tienen a maltraer a la población.

Región 22 de febrero de 2024
13 PRINCIPAL

Los operativos de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata se desplegaron durante gran parte del día de ayer en puntos estratégicos de distintos barrios de la ciudad. 

Según se informó desde la Secretaría de Salud local, personal comunal concretó tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en la rambla de Avenida 32, la República de los Niños, el Parque Saavedra, el Paseo del Bosque y las plazas San Martín y Moreno.

Como parte de una medida integral, además, se llevaron adelante trabajos en las localidades de San Carlos, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Melchor Romero y City Bell.

En esa línea, el Municipio recomendó a los vecinos descartar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción de mosquitos. También alentó el uso de repelente, espirales o tabletas y la instalación de mosquiteros en aberturas y de tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

Te puede interesar
13

Refundar la ciudad

Región 16 de abril de 2024

Los platenses debemos descubrir otra ciudad que existe y que duele. Ya no somos el sueño dorado de Dardo Rocha, esa utopía fundacional que nos llevaba a ser la urbe perfecta, planificada, imposible de ser maleable a los sinsabores del derrotero político argentino.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email