La Municipalidad de La Plata dispuso una recomposición salarial del 30% que recupera el atraso remunerativo del 2023

La medida busca recuperar el atraso de los sueldos municipales que no se aumentaban desde septiembre del último año.

Región 29 de febrero de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-29 a las 20.20.59_d89868d8


La Municipalidad de La Plata comunica un aumento del 30% para los trabajadores de la Comuna, en el marco de una recomposición salarial que busca recuperar el atraso en la remuneración que se produjo durante el último trimestre del 2023. 

Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas; en tanto que se cobrará en el transcurso de la semana próxima.

De esta manera, el incremento salarial será considerado como recupero del poder adquisitivo de 2023 de cara a futuros aumentos. En consecuencia, la próxima paritaria que se llevará a cabo en marzo de 2024 actuará sobre este incremento anunciado actualmente. 

Finalmente, se informó que los trabajadores municipales de La Plata recibirán las asignaciones familiares a los valores de ANSES, con el aumento establecido y la ayuda escolar anticipada.

Te puede interesar
13

Avanzan las obras en el edificio del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental

Región 02 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata avanza con los trabajos para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email